Si pensabas que los dibujos animados no dejaban nada bueno, tienes que pensarlo dos veces
A 'Los Simpson' se les puede atribuir muchas cosas, una de ellas es que, según muchos fanáticos, tiene la capacidad de predecir el futuro, sin embargo, sus semejanzas con la realidad también tienen mucho que ofrecer en un aspecto positivo, como lo fue cuando, gracias a un episodio, dos niños fueron salvados de morir asfixiados en sus casas.
Todo comenzó cuando en febrero de 1992, FOX lanzaba en televisión el episodio 'Homer at the bat', uno de los más recordados de la serie por ser de aquellos con más estrellas invitadas del deporte, aunque también, por la historia detrás del cambio de trama de última hora, sin embargo, esta emisión se convirtió también en historia cuando dos personas, en hechos y lugares diferentes, le atribuyeron a la serie el haber salvado la vida de dos niños gracias a un poster visto en el tablero de avisos de la planta nuclear de Springfield.
Dentro del capítulo, se puede ver la primera parte de la trama en la que Homer tiene un accidente con una rosquilla: comienza a atragantarse frente a Lenny y Karl, mismos que no hacen nada porque, al parecer, en Homer es el pan de cada día.
Con total indiferencia, Lenny se da cuenta de que en el tablero de anuncios puede haber alguna guía sobre primeros auxilios, sin embargo, su atención se desvía a la convocatoria para formar un equipo de béisbol, lo que desarrolla la trama del resto del capítulo.
Lo que llama la atención es que, cuando Lenny comenta sobre la idea de unirse al equipo de béisbol de la planta nuclear, es visible detrás de él un afiche sobre cómo aplicar la maniobra de Heimlich para casos de asfixia por alimentos u objetos sólidos introducidos por la garganta, una maniobra que cambió el destino de dos niños que, de no haber tenido cerca a dos personas que vieron el capítulo, hubieran tenido un fatídico final.
El primer caso es el de Karen Bencze, una mujer que dijo que su hijo de 10 años utilizó la maniobra de Heimlich con su hermano que se estaba ahogando cuando se atragantó con una naranja en la sala de su casa, según comentó en su momento a Orlando Sentinel: "Chris se paró detrás de su hermano y le apretó el pecho hasta que la fruta salió".
El segundo caso fue el de Alex, un niño de Reino Unido (de 10 años también) al que su compañero de clase Aiden le salvó la vida en el colegio: "Simplemente se me ocurrió y lo hice. Puse mis brazos alrededor de la espalda de Alex y empujé su estómago hacia adentro. Se estaba poniendo morado y las venas habían comenzado a subirle en la cabeza" confesó para Sunday Express, después de admitir que vio la maniobra en el poster en el episodio de televisión.
Lo que estas dos historias nos dicen es que, en realidad hay una gran influencia de la serie en la cultura contemporánea, o de cómo sus televidentes y fanáticos tienen muy buena memoria.
Fotos de Sounds of Springfield
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 1 Comentario