El correr de los tiempos llega a Warner Bros y una de sus marcas más reconocibles. Los 'Looney Tunes', los míticos cortos animados protagonizados por Bugs Bunny, el Pato Lucas y compañía han vuelto con una nueva serie para HBO Max y una actualización importante: nada de armas de fuego en la serie.
O, al menos, nada de las pistolas tan características de Yosemite Sam o el rifle de caza de Elmer Fudd en su intento por comer conejo (Bugs Bunny en concreto). Por ejemplo, en esta nueva serie ya hemos visto al personaje intentar acabar con el célebre conejo guadaña a mano.
"No hacemos armas, pero podemos hacer violencia de dibujos (TNT, las cosas de ACME...)" delcaró Peter Browngard, productor ejecutivo y showrunner de esta nueva etapa (titulada 'Looney Tunes Cartoons') en una reciente entrevista con el New York Times. Así mantiene ese tipo de violencia absurda y pueril... solo que sin pistolas.
Más adelante en dicho artículo, Browngard y el resto del equipo hablan de lo importante que es mantener la esencia de los Looney Tunes pero adaptándolos a unos nuevos tiempos donde la sensibilidad respecto a multitud de temas han cambiado. Según el editor de historia, Johnny Ryan:
"Estamos navegando esta ola de "anti-bullying", todo el mundo necesita ser amigo de todos, todos necesitan convivir... Looney Tunes es básicamente la antítesis de eso. Son dos personajes en conflicto y a veces siendo muy violentos."
Teniendo en cuenta que la violencia armada es un problema muy grave y que trágicamente asola Estados Unidos, la decisión me parece bastante sabia a pesar de ser chocante que continúen con temas de dinamita y otros aparatejos y bombas de la marca ACME.
Otra cosa es lo absurdo que es ver a Elmer Fudd cazando con guadaña en vez de, no sé, algún otro enser tradicionalmente asociado a un cazador como puede ser arco y flechas o un machete exageradamente grande. Sin fecha de llegada a España, 'Looney Tunes Cartoons' está compuesto por ochenta episodios de once minutos cada uno.
Ver 23 comentarios
23 comentarios
pablo.carabajal
Listo. Problema solucionado. Ahora no habrá más violencia en Estados Unidos. La culpa era de los dibujos animados.
Si estaban preocupados por la aparición de armas de fuego... por que no usaron otros personajes? O mejor, por que no crearon una serie nueva que respete sus conceptos e ideologías?
Mr.Floppy
A mí me parece más terrorífico que vaya detrás con un hacha o una guadaña 😳
A ver, todos sabemos que no piensan realmente lo que dicen en sus notas de prensa, ni se lo creen. De ser así, estarían cambiando la violencia con armas, por otra, dándole el visto bueno, y es absurdo.
Pero hoy en día, o te sumas a todos los movimientos chupiguais, o eres un tal o un pascual. Básicamente tienen una pistola apuntándoles a la cabeza para hacer esos cambios (qué ironía).
Por supuesto, EEUU tiene un enorme y grave problema con las armas. Negarlo sería de estúpidos, pero el problema no es su representación en los medios precisamente, y menos en ESTOS dibujos animados en concreto. Si quieren revisar la glamurizacion de las armas, la violencia o las drogas, a lo mejor deberían centrarse en otro tipo de producto precisamente (no creo que haga falta decir cuál exactamente, y no hablo de los videojuegos o el cine).
Jonesjr.
Mejor aún; que Bunny deje de ser acechado por ese odioso cazador blanco, que se hagan amigos y se vayan a vivir juntos...
klasper
Desde luego la guadaña da más mal rollo :D
Esto me parece una tontería, pues personajes violentos y armados como Elmer Fudd o Yosemite Sam eran siempre pasto de las burlas o presentados como personajes ridículos y de carácter inestable. No hay mejor propaganda anti-armas que esa. Fingir directamente que no existe algo así es mucho más peligroso y acaba haciéndolo más atractivo por prohibido y misterioso.
frankbanner49
Me la trae al pairo.
Tengo más de 1000 cortos clasicos (no solo de Warner, evidentemente) y eso ya no me lo toca el censor de turno.
Una estupidez más. Como cuando pedían cargarse Bola de dragón por su violencia.
frankbanner49
Aparte, que la animación actúal no me puede interesar menos.
Sí, Boomer al 100%. A veces toca serlo.
vladimirsoriano
Nunca me llamó la atención esta nueva serie de cortos. El humor slapstick de los looney tunes es producto de su época y se ve raro replicado con animación actual. La nostalgia es poderosa y muy dañina.
La mejor forma de continuar con estos personajes es con spin-offs con temáticas específicas, como Duck Dodgers (Space opera) o El show de los Looney Tunes (Sitcom).
luissantonja
Como alguien más comentó, ver a Elmer con una guadaña tras Bugs, da el mismo miedo (o más) que ver al cazador con su escopeta... que por otro lado, Elmer es un cazador nato, por lo que quitarle su herramienta me parece chocante. Es como quitarle al conejo de las zanahorias por cualquier razón, cambiándoselas por mazorcas, o a Tricky (el monstruo de las galletas de Barrio Sésamo) sus galletas (cosa que ya hicieron) por verduras, y así podríamos seguir con miles de personajes con alguna herramienta típica en su historia, y que ahora decidan cambiarla por creer que va contra la sociedad y pueda corromperla.
En fin... el mundo del revés.
ratchet2431
La guadaña lo hace ver como un asesino serial.
rio63
Ahora sera mas difícil para Elmer cazar un wonejo.
japunix
Todo esto recuerda a la era del 'Comics Code Authority', donde todo el mundo de los comics se volvía ÑOÑOS y ridículos. Esperemos que esta época de los "políticamente correcto" también pase, como esa era oscura.
kimet
Los Machetes y Guadañas no matan gente... vaya tela...
advallespir
'ser chocante que continúen con temas de dinamita y otros aparatejos y bombas de la marca ACME. '
Wtf, lo politicamente correcto te consumio la cabeza amigo.
Si le sacas todos los elementos exagerados a ese cartoon no queda nada.
andresdapena1981
Que pendejada. Estos progres y su corrección política.