Elmer Fudd ya no caza a Bugs Bunny con su rifle: los 'Looney Tunes' se despiden de las armas de fuego en su nueva serie

Looney Tunes Cartoons Bugs Bunny And Elmer Fudd
23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El correr de los tiempos llega a Warner Bros y una de sus marcas más reconocibles. Los 'Looney Tunes', los míticos cortos animados protagonizados por Bugs Bunny, el Pato Lucas y compañía han vuelto con una nueva serie para HBO Max y una actualización importante: nada de armas de fuego en la serie.

O, al menos, nada de las pistolas tan características de Yosemite Sam o el rifle de caza de Elmer Fudd en su intento por comer conejo (Bugs Bunny en concreto). Por ejemplo, en esta nueva serie ya hemos visto al personaje intentar acabar con el célebre conejo guadaña a mano.

"No hacemos armas, pero podemos hacer violencia de dibujos (TNT, las cosas de ACME...)" delcaró Peter Browngard, productor ejecutivo y showrunner de esta nueva etapa (titulada 'Looney Tunes Cartoons') en una reciente entrevista con el New York Times. Así mantiene ese tipo de violencia absurda y pueril... solo que sin pistolas.

Más adelante en dicho artículo, Browngard y el resto del equipo hablan de lo importante que es mantener la esencia de los Looney Tunes pero adaptándolos a unos nuevos tiempos donde la sensibilidad respecto a multitud de temas han cambiado. Según el editor de historia, Johnny Ryan:

"Estamos navegando esta ola de "anti-bullying", todo el mundo necesita ser amigo de todos, todos necesitan convivir... Looney Tunes es básicamente la antítesis de eso. Son dos personajes en conflicto y a veces siendo muy violentos."

Teniendo en cuenta que la violencia armada es un problema muy grave y que trágicamente asola Estados Unidos, la decisión me parece bastante sabia a pesar de ser chocante que continúen con temas de dinamita y otros aparatejos y bombas de la marca ACME. 

Otra cosa es lo absurdo que es ver a Elmer Fudd cazando con guadaña en vez de, no sé, algún otro enser tradicionalmente asociado a un cazador como puede ser arco y flechas o un machete exageradamente grande. Sin fecha de llegada a España, 'Looney Tunes Cartoons' está compuesto por ochenta episodios de once minutos cada uno.

Comentarios cerrados
Inicio