La animación en televisión tal y como la entendemos ahora, a como la entendíamos antes, tienen poco que ver. Antes los dibujos en la mayoría de los casos estaban pensados para un público infantil, no para el público adulto que ahora las devora con interés. Quizas las jóvenes generaciones no sepan quienes eran el Correcaminos y en el Coyote (Roadrunner y Wile E. Coyote), pero tuvieron su éxito en la década de finales de los 60 con el 'The Roadrunner Show' (podemos ver algunos episodios del Correcaminos en YouTube).
La serie se creó como una sucesión de gags sueltos donde comprobábamos las vicisitudes del coyote para coger al correcaminos. Lo cierto es que para la preparación de la serie se elaboraron una serie de cortinillas (intersticials) que hacían de nexo de unión entre las tramas, breves y del estilo de la serie. Alguien las ha recopilado y unido en un único vídeo, que parece a todas luces un capítulo del programa sin serlo. A modo de anécdota, comentar que estas cortinillas no se ven en USA desde hace 20 años, y en España puede que sea un documento único (algunos gags del vídeo los habremos podido ver, pero son adaptaciones de lo que os encontraréis aquí).
Look Before You Beep
Y a modo de regalo, el primer cortometraje animado en color que realizó la Warner Bros en 1934.
Honeymoon Hotel
Vía | Misce-looney-ous En ¡Vaya Tele! | Los orígenes de los Tiny Toons En ¡Vaya Tele! | The Bugs Bunny Show, un clásico de la televisión caído en el olvido