Últimamente hay mucho ruido en Pixar sobre más posibles secuelas, y teniendo en cuenta que 'Del revés 2' ya está triunfando en taquilla no debería sorprendernos si próximamente se nos vienen encima unos cuantos anuncios.
Aunque 'Monstruos S.A.' ya tuvo una precuela en su momento (y una serie para Disney+ que nadie recuerda), hay muchos fans que siguen ansiando la reunión entre Boo y Sully. Por ahora no sabemos si llegaremos a verla en pantalla, pero hay quien mantiene que ya hemos vuelto a ver a Boo en el universo de Pixar.
Cambiamos unos monstruos por otros
Es bastante común que Pixar cuele referencias a sus otras películas con cada nuevo estreno, pero una teoría muy popular entre los fans sugieren que Boo se coló en 'Red' como uno de los personajes principales. En concreto como Abby, una de las mejores amigas de Mei.
Boo tiene unos dos años en 'Monstruos S.A.', mientras que Abby ronda los 13. No se ha confirmado oficialmente la cronología de las películas, así que hasta aquí todo podría ser plausible. La teoría se basa principalmente en el parecido físico entre Boo y Abby: tienen la misma forma de la cara redondita, los ojos marrones, el pelo negro, e incluso el flequillo liso y recto. Obviamente Abby tiene el pelo más largo, y no va con dos coletitas, pero también es normal cambiar de peinado cuando te haces mayor.
La conexión entre Abby y Boo no solo se reduce al parecido entre los dos personajes, sino también podemos encontrar detalles que las unen. Tanto Boo como Abby visten de rosa y morado: el pijama de Boo es rosa y lila y también se disfraza de monstruito morado durante gran parte de la película, los mismos colores con los que viste Abby.
Además, el peto de Abby está adornado con florecitas, con un estilo muy similar a las flores que adornan la muerta de Boo que vimos en su momento en 'Monstruos S.A'.
Los fans de Pixar también han encontrado un parecido razonable con sus personalidades, en especial porque Abby no se asusta cuando Mei se convierte en un panda gigante, sino que se lanza directamente a abrazarla... Así que es posible que esta familiarizad y falta de miedo venga porque en su día ya tuvo algo de contacto con monstruos grandes y peludos.
Obviamente, Pixar no ha confirmado aún está teoría y quizás algunos de los detalles del diseño de Abby sean pura casualidad o simplemente un pequeño homenaje que se fue de las manos. Aunque el parecido razonable está ahí si queremos verlo.
En Espinof | Las 10 mejores películas de 2024 (por ahora)
En Espinof | Las mejores películas de animación de todos los tiempos
Ver 2 comentarios