Hace ya varias semanas que se estrenó 'Dragon Ball Super', el ansiado regreso televisivo de Goku, Vegeta y compañía que suponía la serie televisiva dentro de dicho universo desde que 'Dragon Ball GT' llegase a su final el 16 de noviembre de 1997. Como era lógico, había muchas ganas de comprobar si sabría reproducir la magia y el encanto de 'Bola de Dragón' y 'Bola de Dragón Z' y volver a conquistarnos, aunque también quedaba la duda de si no seríamos ya demasiado mayores para poder disfrutar como antaño.
Por mi parte, me gustaba la idea que circuló en su momento de aprovechar el reciente estreno en Japón de la película 'Dragon Ball Z: La Resurrección de F' para que la serie fuese una secuela directa, pero sus creadores optaron finalmente por volver a contarnos de la absurda y aburrida 'Dragon Ball Z: La batalla de los dioses' y por ahí han empezado los problemas de un regreso descafeinado, bastante decepcionante y muy mal planteado.
'Dragon Ball Super', ¿para qué volver a contarnos lo mismo?
Aunque a algunos les cueste recordarlo, tanto 'Bola de Dragón' como 'Bola de Dragón Z' tenían multitud de episodios de lo que hoy calificaríamos como relleno, tanto para extender la duración de cada temporada como por el simple hecho de que así podían contarnos algo divertido con escasa relevancia en lo referente a quién era el más poderoso del universo.
Ya contaba con que el comienzo de 'Dragon Ball Super' iba a poder dar esa sensación, porque lanzarse de golpe a enfrentarse con otra criatura superpoderosa no tenía demasiado sentido y porque teníamos que volver a acostumbrarnos a la particular rutina de sus protagonistas. Es por ello que he preferido esperar un poco antes de pronunciarme sobre ella, pues la primera impresión que me dio era que es cierto que reproducía la esencia de la serie, pero se quedaba muy lejos de conseguir la magia de aquella.
El problema es que la cosa ha ido a peor con el paso de los episodios, y no me estoy refiriendo a la polémica con la animación del penúltimo episodio -es cierto que fue un poco horrible, pero tampoco nada tan grave mientras sea una cosa puntual y en el siguiente todo volvió a la normalidad-, pues lo que realmente me molesta es que 'Dragon Ball Super' ha acabado convirtiéndose en una especie de remake de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses' y por lo visto parece que luego harán otro tanto con 'Dragon Ball Z: La Resurrección de F', quemando así gran parte de los 100 capítulos que tiene garantizados por ahora.
Entiendo que no todo el mundo habrá visto dichas películas y este detalle les parezca irrelevante, pero a mí ha ido sacándome de la serie por no entender el motivo de hacerlo más allá de lo sencillo que resulta así rellenar metraje en un proyecto que quizá haya salido adelante con demasiada celeridad para aprovechar el repentino aumento de popularidad de la obra tras el estreno de 'Dragon Ball Z: La Resurrección de F'.
Un regreso sin alma
Una vez establecidas las bases -siempre sospeché que la relación de Goku con su familia era un tanto peculiar y aquí ha quedado plenamente confirmado-, donde tenía que darlo todo 'Dragon Ball Super' era en saber llevar las relaciones entre los personajes un paso más allá, pero hasta ahora lo único que me ha gustado han sido pequeños detalles como Pilaf rebajándose por un poco de comida o este momento con Yamcha presumiendo muy por encima de sus habilidades reales, y ahora mismo tampoco estoy seguro de si son originales o importados de 'Dragon Ball Z: La batalla de los dioses'.
La cuestión es que 'Dragon Ball Super' no aporta nada y carece de alma, ya que está al mismo tiempo reproduciendo con desigual fortuna el encanto de 'Bola de Dragón Z' y la historia de 'Dragon Ball Z: La batalla de los dioses', pero la mezcla está mal planteada de raíz y lo único que espero es que la cosa cambie cuando al fin pueda contar una historia nueva y no esté autolimitada por todas partes.
Mientras tanto habrá que tener paciencia o simplemente dejar de verla y recuperar los antiguos episodios para ver hasta qué punto es realmente culpa de la serie o si simplemente hemos crecido y ya no nos gusta lo que nos hacía flipar de pequeños. En mi caso creo que hay un poco de los dos, pero hay muchos episodios de 'Bola de Dragón' o 'Bola de Dragón Z' que sé que vistos hoy en día seguirían gustándome más allá del efecto nostalgia -aunque también no pocos que hoy me parecerían bastante flojos o directamente infumables- y con 'Dragon Ball Super' aún no se ha emitido ninguno que pueda acercarse a ellos.
En ¡Vaya Tele! | 'Dragon Ball Super', así empiezan y acaban las nuevas aventuras de Goku
Ver 34 comentarios
34 comentarios
soyplanck
Dragon Ball Super va a acabar haciendo buena a GT. Al tiempo.
airbourne
Creo que con 6 de 100 capitulos no se puede criticar debidamente. Aunque es cierto que lo visto hasta ahora no es gran cosa.
masuriano
Lo que le están haciendo a Vegeta no tiene nombre.
crossovertm
La serie es una basura completa por el simple hecho de dar veraciad a las pelis, que son una completa porqueria.
georgetrunk
Yo con los 6 primeros episodios de Dragon Ball Z, tampoco me hubiera quedado tras ver Dragon Ball. Seamos pacientes, a ver como desarrollan la serie...
diegomiranda1
Discrepo totalmente, de lo visto(salvo la mala animación del 5to capitulo) me ha gustado, creo que veremos una gran saga y nuevos personajes interesante.
vastak
GT fue malo no, lo siguiente. Y éste va a ser lo mismo o peor.
Es lo que tiene al "resucitar" viejas sagas. A ver si la dejamos D.E.P. de una vez.
Shera
Mira yo estoy hasta lo mismo de TOEI y su cutre animacion, me jodieron Sailor Moon, la han jodido con World Tiger, Digimon vap or el mismo camino y no puedo decir nada de dragon ball porque me es imposible seguirla con eso cutre animación de 3º de primaria.
ghinzu
Crecer hemos crecido... pero yo es volver a ver Dragon Ball Z con los niños y... pelos como escarpias oiga (hasta dragon Ball kai me parece una obra maestra). Esto de super solo tiene el nombre.
outrak
Completamente de acuerdo Mikel. Todo lo de la película sobra y te saca de la historia si ya la has visto, es realmente molesto. Vi Dragon Ball Kai hace poco para ponerme al día con la historia y la disfruté bastante. Con Super se me hacen eternos los veintipocos minutos. O acelera un poco o bye bye.
blacklynx
La película de los dioses fue mala, por lo que no me extraña que estos capítulos sean aburridos si tan esa base. Habrá que esperar a que termine ese arco (esperemos que pronto) para poder juzgarla debidamente.
Pd: Lo de la animación es xisa aparte, que dejen de ahorrar por ahí o al final será lo único que recuerde la gente.
El Señor Lechero
Creo que aquí se mezclan la precaria situación laboral de los animadores nipones con el hecho de que la continuación de una serie que ya tuvo una secuela fallida como GT era complicada. Con esto y con "Soul of Gold" tengo la sensación de que la nostalgia se cotiza en un momento en el que hay crisis de ideas.
jotirp
Estoy de acuerdo en que contarnos otra vez la historia de la pelicula me parece que es un error porque ya se lo que va a pasar, por otro lado es solo el principio y espero que se pase pronto para asi disfrutar de otra historia mejor
Usuario desactivado
Yo es que vi el primer capítulo y parecía que estaba viendo una de tantas películas 100% TOEI con japonesadas por todo.
Eso sumado a lo que comentaba la gente del episodio de Bills pues ya ni continué.
vinnikun2
Ya me negué a ver la peli esa de La Batalla de los Dioses... Dragon Ball acabó, la saga de Boo no estaba mal pero alargadisima, despues de eso, intentaron volver a la aventura con GT y les salió rana, y ahora parece que solo se basan en nuevas transformaciones... son muy pesados, muy pesados. Ni me acercaré a Super.
javifever
bueno, reconozco que no resulta hiperinteresante a los que ya hayamos visto las pelis, al menos yo he visto la batalla de los dioses, pero reconozco que no está mal del todo, ahora que empieza la acción esta bastante interesante. Pero si, reconozco que podria haber mas contenido en los capitulos, que se me queda bastante corto
Usuario desactivado
Ya terminó la temporada?
josezerdos1
Teniendo en cuenta que en seis episodios 120 minutos lo que es lo mismo dos horas, han contado al rededor de 40 minutos de pelicula, algunas desordenadas por ejemplo en la pelicula el pudding va despues de el bingo. En la serie estoy seguro de que el bingo se cogera un capitulo entero.
asique con suerte nos quedan minimo otros entre 6 y 10 capitulos para que esta saga termine, siempre y cuando no metan al bills gordo ahora en vez de despues de la saga de freezer.
Lo que debemos pensar es que despues de dg kai la gente ya no quiere tanto relleno y estas dos peliculas son muy llevaderas no tienen mucha trama detras, quizas la de la resurreccion de frezeer algo mas pero la batalla de los dioses no puede tener una premisa mas simple.
ciro.luw
excelente
jorgegarrido
Para mi Dragon Ball dejó de tener encanto cuando Goku creció.
joaquinarjona
¿Se podría hablar en Vayatele de algún anime que no sea Dragon Ball?
Ya mismo va a salir One Punch Man cuyo estilo recuerda a Dragon Ball, solo que es mejor. Me gustaría alguna noticia en Vayatele sobre esta serie, ya que está llamada a ser uno de los animes mas importantes de la década.
richwar1988
Abra que ver que sera de la serie cuando acabe de narrar lo mismo que la película y cuando aparecerá el verdadero villano.
adrironda
yo dije que desde que fue dragon ball z es una porqueria, la de goku pequeño mola mas, y estaba claro que esto iba a ser una soberana mierda. yo ni me molesto en verlo