'Red' es la tercera película consecutiva de Pixar que se salta un estreno en cines para lanzarse directamente en Disney+, y desde el estudio de animación no estarían muy contentos con Disney ni con Bob Chapek, su actual presidente ejecutivo, por esta decisión
Rojos de furia
La pandemia puso patas arriba el calendario de estrenos de los últimos años, con numerosas películas retrasando su llegada a los cines o finalmente yendo a pasar directamente a streaming. Con la reapertura de las salas de cine, ciertas películas finalmente se han podido ir viendo en pantalla grande, pero parece que Disney tiene otros planes para los estrenos de Pixar.
El próximo 11 de marzo viene se estrena 'Red' directamente en Disney+, aunque la película de animación estaba originalmente planeada para un estreno en cines. Los planes en principio se habían mantenido pero finalmente la compañía ha decidido trasladar el estreno a la plataforma de streaming, lo que no ha hecho demasiada gracia dentro del estudio de animación.
Según ha reportado Variety, varios trabajadores del estudio han hablado abiertamente de su enfado y su decepción hacia lo que consideran un desprecio hacia los estrenos de Pixar, aunque han querido permanecer en el anonimato.
"Se puede decir que todos estamos extremadamente decepcionados", dijo un trabajador de Pixar. "Hasta hoy, todos pensábamos que 'Red' iba a ser nuestro regreso a la gran pantalla, y todo el mundo en el estudio estaba muy entusiasmado con que fuera esta película en particular. Ha sido un golpe duro".
Se ha comentado que con los picos de contagios por la variante Omicron en Estados Unidos podría haber influenciado esta decisión. En concreto, Disney habría estado fijándose en los datos de taquilla de las últimas películas de animación de sus competidores, como 'Canta 2', y habría decidido que simplemente no merece la pena el estreno en cines de 'Red'.
"En Pixar están furiosos. Están muy mosqueados con Disney, los ejecutivos y con Bob Chapek", dijo una fuente a Small Screen. "Querían que 'Red' se estrenase en cines, no en Disney+. Esto ha enojado a toda la compañía y básicamente están en guerra con Disney y con Chapek."
¿Adios al idilio entre los estudios?
No es la primera vez que los trabajadores de Pixar se quejan ante un estreno en Disney+. El estreno de 'Soul' en la plataforma de streaming fue descrito como "decepcionante" pero entendible por el estudio, aunque las quejas llegaron de manera más sonora con el estreno en streaming de 'Luca' el pasado verano.** Esta vez las críticas estarían yendo a más, con Pixar queriendo cortar por lo sano su relación con Disney.**
"Pixar no es un estudio directo a video. Sus películas se merecen estar en los cines y la gente de Pixar no están contentos con los estrenos directos a Disney Plus que ha habido recientemente", comentó otro trabajador.

Hay que señalar que esta es la tercera vez que una producción de Pixar se va a streaming, mientras que 'Encanto' se estrenó el pasado noviembre en cines y gozó de una ventana de un mes antes de llegar a Disney+. Todavía queda por ver en qué queda el conflicto entre Pixar y Disney, que podría llegar a más si 'Lightyear' también termina yéndose directamente a streaming.
Ver 19 comentarios
19 comentarios
jush 🍑
Las películas de animación de Disney y Pixar son indistinguibles ya.
Kokerosso
Pixar se fundó por un empleado despedido de disney. Nunca se han llevado bien. A ver que pasa....
ragnar479
Qué sorpresa!!
Esto ya lo comenté yo en su día. Disney está aprovechando Disney+ y la pandemia para acabar con Pixar y así convertir al estudio en una desarrolladora más de Disney sin identidad propia y así conseguir lo que llevan años intentando, controlar Pixar y acabar con su nombre.
Todos los estudios pasan por sus momentos malos, Pixar en este momento no está en su mejor momento, creo yo, y eso es lo que está aprovechando Disney.
En uno o dos años, Disney anunciará que la marca Pixar desaparece para formar parte de sus estudios internos, y todas las películas de animación en ese momento van a ser musicales sin alma y lleno de clichés.
lordest
Comprensible, los artistas han dedicado horas y horas de trabajo con la idea de que su trabajo se vería en una pantalla grande, no haces lo mismo para acabar viéndolo en una pantalla de casa encima con las limitaciones de calidad de streaming.
Encima en españa Disney no edita en físico estas películas en UHD, por lo que o nos conformamos con el bluray o con el “4K” de Disney+ que se ve aún peor que el bluray. Años de trabajo para no poder disfrutarlos a la altura.
Lo mejor que le podría pasar a pixar es irse de Disney y que se auto editarán. Libertad creativa y un trato de respeto para su plantilla y el público. Ojalá.
astoroth
Le están haciendo un Casado a Pixar.
Godfrey
Dos pelis más y Pixar acabará fagocitada por el estudio de animación de Disney. El modelo de pelis como encanto, más centrado en el conflicto interior que en el enfrentamiento de buenos y malos apunta en esa dirección; Disney asimila las formas narrativas de Pixar incorporando el tirón que tiene entre el público la marca Disney, donde las pelis de Pixar son más difíciles de vender a una gran audiencia por sus temáticas más originales.
halleck
Yo habría disfrutado Luca en el cine la verdad. Pixar se diluye, dentro de poco será un logo y poco más. y me apena, hasta hace nada eran con Ghibli, la referencia, pero todo cambia.
vbt
Desde la pandemia será la tercera peli de Pixar, pero de Disney, que recuerde van RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN, CRUELLA, MULAN... que tenían potencial sobrado.
Salvo Encanto, todons Disney +.
Así que no creo que sea algo personal.
Pero bueno, LIGTHYEAR va a cines FIJO. Será un éxito
marcoriol
Soul me parece bien que fuera a d+ porque es bastante profunda y no sé cómo sería su desarrollo en cines, pero el peluca y red , siendo mas infantiles, en cines los habrían petado. Si es cierto que las pelis de pixar han ido un poco a lo montaña rusa, con bajadas con cars 2, good dinosaur, increíbles 2, ts4 y onward
eboke
Como usuario de Disney+ es de celebrar que te pongan estrenos en la plataforma, peeeero como me encantan ir a las salas de cine a ver ciertas películas, me entristece el trato que le está dando Disney a Pixar.
Al menos la de Lightyear sí se estrenará en cines.