El cine chino va a su bola. A menudo lo que destaca en sus fronteras no hace ruido en occidente, pero a veces los intereses coinciden y algunos éxitos se trasladan. 'Rescate en llamas' es ahora mismo lo más visto en Prime México. Una trepidante película en la que el cuerpo de bomberos chino se enfrenta a una catástrofe a gran escala.
Detrás de ella está alguien que debería ser familiar para los fans del terror. Oxide Chung Pang, el director, forma parte de la dupla de los hermanos Pang, quienes dirigieron hace años 'El ojo', una de las películas de terror asíaticas por excelencia que años más tarde tendría un remake americano.
Muy alejada del terror paranormal está este 'Rescate en llamas'. Una historia de catástrofes que comienza con una explosión en una planta química y a la que el desbordado cuerpo de bomberos tiene que enfrentarse en una creciente maraña de problemas que incluye más explosiones, edificios derruyéndose y quemaduras químicas.
Esto, por cierto, es una historia real. Aunque viéndola no serías capaz de decirlo. Como otras películas chinas su tono es lo que resulta más chocante. Cuando no es una hiperbólica cinta de acción con secuencias tan tensas que se sienten artificiales, es un melodrama de cine de sobremesa resuelto sin chispa alguna. El resultado es un vistoso pasatiempo que resuelve la duda de cómo se sentiría una película de bomberos rodada como una mala de superhéroes.
Su exagerado estilo, que incluye por supuesto numerosos momentos a cámara lenta y una escena en la que ciudadanos esperando un rescate miran el dron de los bomberos como si fuese Superman, puede resultar demasiado ridículo para muchos espectadores. Lo cual según a quien le preguntes es algo muy bueno o muy malo.
En Espinof | Las 33 mejores películas de acción de la historia
Ver 1 comentarios