El cine de petardeo no se queda solo en las comedias románticas teen: algunos de los mejores slasher han tenido altas dosis de mamarracheo y audoconsciencia, algo que los fans del subgénero recibimos con los brazos abiertos. Si disfrutáis este tipo de películas, tenéis hasta el día 31 de marzo para descubrir 'All cheerleaders die' antes de que la quiten de Amazon Prime Video.
Todas las animadoras mueren
Un grupo de animadoras se une para acabar con el capitán del equipo de fútbol de su instituto. Lo malo es que mueren antes de poder hacerlo pero... ¿quién ha dicho que la muerte es suficiente para pararle los pies a su venganza?
'All cheerleaders die' (2013) es una película estadounidense escrita y dirigida por Lucky McKee ('May') y Chris Sivertson ('Monstrous'). Se trata de un remake de la cinta homónima de 2001 (también dirigida y guionizada por McKee y Sivertson), dura 90 minutos y está protagonizada por Caitlin Stasey ('Smile'), Brooke Butler ('Ozark') y Sianoa Smit-McPhee ('Fallen').
Esta película es exactamente lo que promete su título: animadoras muertas vivientes sedientas de venganza, que van ajusticiando a la gente de su instituto. Una suerte de 'Jennifer's Body' (¿estaban intentando convertir lo de las animadoras asesinas en un subgénero?) con la "pequeña diferencia" de que, en vez de ser solo una, son todo un equipo.
Con ciertos guiños al cine de explotación, el foco de interés está en ver cómo van muriendo las víctimas de su venganza. Como suele suceder en los slasher, es casi irresistible ponerse del lado de las serial killers y acabar coreando las escenas más sangrientas.1
'All cheerleaders die' es una cinta muy disfrutable para fans de este tipo de cine, con ganas de entrar en el juego sangriento y mamarracho que propone. Sus altas dosis de mala uva, su humor negro y esos momentos de gore son entretenimiento garantizado y tenéis hasta este domingo para echarle un ojo antes de que la quiten de la plataforma.
En Espinof: