El ciclo de vida de las películas no originales de las plataformas es llegar, estar un tiempo y desaparecer. Luego es cuestión de suerte que el título en cuestión aparezca en otro servicio de streaming o que deje de estar disponible durante un tiempo indeterminado. Como nunca sabemos qué es lo que va a suceder, siempre es mejor enterarse de cuáles van a abandonar alguna plataforma y hoy me toca hablaros del caso de 'Ambulance. Plan de huida'.
Trepidante
El estupendo último trabajo de Michael Bay abandonará Amazon Prime Video el próximo 16 de mayo. Siendo una producción de Universal, lo suyo sería que luego acabase en SkyShowtime, pero por si acaso no dejéis pasar la oportunidad de verla si aún tenéis pendiente la mejor película de su director desde 'La Roca'.
Remake bastante libre de una película danesa de 2005, 'Ambulance. Plan de huida' es un trepidante thriller de acción que va directo al grano desde el minuto 1. Además, se nota la entrega de Bay tras las cámaras, quien exprime a fondo el ajustado presupuesto de 40 millones de dólares para ofrecer un espectáculo de primera que deja en ridículo a producciones mucho más caras.
También ayuda que tenga personajes suficientemente solventes para un título de estas características, apoyándose en un efectivo contraste entre Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II, con Eiza Gonzalez ofreciendo un tercer punto de apoyo que sirve para que la película nunca llegue a desequilibrarse, un peligro muy real por la marcada tendencia al exceso de 'Ambulance. Plan de huida'.
Sí es cierto que estamos ante una película más pensada para disfrutarse en cine, el mejor lugar para que el arsenal del trabajo en puesta en escena de Bay luzca a lo grande. Sin embargo, el vertiginoso ritmo de 'Ambulance. Plan de huida' seguramente también te enganche si la ves en casa e intentas estar libre de cualquier tipo de distracción.
Por cierto, pese a ese presupuesto de 40 millones, 'Ambulance. Plan de huida' sufrió un injusto fracaso en salas, ya que cerró su andadura comercial con unos ingresos de apenas 52,3 millones.
En Espinof:
Ver 11 comentarios