Cualquier fan del terror está probablemente algo agotado de los homenajes ochenteros. Ponle a algo neones, música de sintetizador y un puñado de clichés y cualquier película puede hacerse pasar por una de la época. Pero solo unas pocas consiguen destacar más allá de la mera imitación.
Actualmente parte del catálogo de Prime México, 'El vacío' puede unirse a esa reducida selección. Una efectiva cinta que bebe de autores como Carpenter y Lovecraft ambientada en un hospital en mudanzas, donde tras el asesinato de una enfermera en trance a un paciente, un desesperado grupo descubrirá que unos encapuchados en el exterior le impiden salir.
Unos días más y se habrían librado
'El vacío' está dirigida por Steven Kostanski y Jeremy Gillespie, dos cineastas de terror relativamente nuevos que tienen en su filmografía otras recomendables obras del cine gore y serie B como 'Father’s Day', 'Psycho Goreman' o 'V/H/S/94'.
La premisa será familiar para cualquier fan del terror cósmico, pero es en la ejecución donde sorprende. La pequeña escala es la excusa perfecta para concentrar su relato en una experiencia trepidante, y que no se anda con chiquitas en cuanto a la inclusión de escenas sangrientas y horror que hereda de los clásicos efectos prácticos.
La crítica apreció positivamente una película que, como decían en Los Angeles Times, es "derivativa, pero deliciosa". En su crítica para Espinof, John Tones la disfrutó, pero insistió en que sus virtudes estaban en lo visual más que en lo narrativo: "sus carencias en la historia no molestan, e incluso suman al clima de caos y desconcierto".
En Espinof | Las 39 mejores películas de terror de todos los tiempos
Entrar y enviar un comentario