Algunas de las películas más locas empiezan con una simple cena entre amigos. Un recurso habitual del cine indie que nos pone en contacto con lo familiar y deja respirar relatos que se van volviendo progresivamente más extraños. 'Coherence' es una de ellas, y es probablemente una de las películas más interesantes en el catálogo de Prime Video.
Estrenada en el 2013, es una cinta de ciencia ficción de bajo presupuesto que podrías meter en el mismo saco que otras como 'Los Cronocrímenes' o 'The Invitation'. Está escrita y dirigida por James Ward Byrkit, cineasta americano que sorprendió a todos con esta ópera prima y que desde entonces estuvo bastante parado. El año pasado volvió a la carga con el anuncio de su nuevo proyecto televisivo y la inesperada secuela tardía de 'Coherence'.
Un cena entre amigos y un misterioso cometa
La película tiene un reparto coral. Un grupo de amigos que reconecta para una cena en casa y cuya tranquila noche no tarda en torcerse. Su reunión ocurre la misma noche que un cometa cruza el cielo. Eso es el comienzo de un misterio que incluye notas de parte de desconocidos, extraños descubrimientos en el vecindario y una creciente tensión en el grupo.
La película utiliza un estilo que combina el mumblecore americano (diálogo naturalista y aturullado) con el minimalismo de los thrillers en un único espacio. Su concepto clave, relacionado con el multiverso, sorpende por lo efectivo que resulta con pocos recursos. La película se hizo con apenas 50.000 dólares, lo cuál es ínfimo para el largometraje medio.
Fue recibida como una pequeña joya para la crítica. En The Dissolve escribieron: "'Coherence' es el cine sin presupuesto en su vertiente más deliciosamente inventiva." En su crítica para Espinof, Alberto Abuín escribió: "el acierto de Byrkit es precisamente el hecho de haber construido una película alrededor de una premisa absolutamente fascinante".
En Espinof | Las 12 películas de Amazon Prime Video mejor valoradas por la crítica
Entrar y enviar un comentario