La popularidad del cine de acción lleva años cotizando a la baja en Hollywood, donde las películas de superhéroes han eclipsado un género que en su momento fue el rey de la industria del entretenimiento. Sin embargo, siguen llegando títulos que merecen mucho la pena de vez en cuando y hoy me toca hablaros de uno de ellos, ya que 'Nadie' acaba de desembarcar en el catálogo de Amazon Prime Video.
Por qué merece la pena
Estrenada en 2021, 'Nadie' surge principalmente como resultado de la unión de un director y un cineasta cuyos caminos nunca hubiésemos pensado que iban a cruzarse. Tras las cámaras está Ilya Naishuller, máximo responsable de 'Hardcore Henry', mientras que el peso delante de ellas recae sobre Bob Odenkirk, el inolvidable protagonista de la imprescindible 'Better Call Saul'.
Para redondearlo todo tenemos un guion de lo más funcional escrito por Derek Kolstad, el creador de 'John Wick' -aunque para su esperada cuarta entrega se ha prescindido de sus servicios-. Este último dato ya deja claro el tipo de película de acción que os espera, ya que ofrece escenas brutales sacando todo el partido al recurso de un hombre cabreado llevando todo al límite. De hecho, hasta la excusa argumental para que vuelva a liarla es bastante reducida, pero sirve para explorar de forma un tanto peculiar la crisis de la mediana edad.
El gran trabajo de planificación y ejecución de la puesta en escena por parte de Naishuller ayuda a potenciar eso, haciéndolo además sin tomarse demasiado en serio a sí misma, ya que en 'Nadie' también un fuerte componente humorístico pero siempre a modo de genial complemento. Como también lo es el resto del reparto, donde se agradece especialmente ver a Christopher Lloyd liándola parta. Eso sí, la estrella es un Odenkirk entregado a la causa que resulta extremadamente creíble como un héroe de acción así de improbable.
Por último, merece la pena destacar que su buena acogida llegó a que rápidamente se pusieran manos a la obra con una secuela, pero todavía no ha recibido luz verde de forma definitiva...
En Espinof:
Ver 2 comentarios