Raro es que pase mucho tiempo sin que Hollywood relance una franquicia, pero no todos los intentos tienen éxito. Cuando el fracaso es de una película o una serie que no merecen la pena resulta más razonable, pero hay ocasiones en las que se acaban condenando propuestas de lo más estimables. Eso es lo que sucedió en el caso de 'Power Rangers', la película estrenada en 2017 que destaca en el amplio catálogo de Netflix y que también se puede ver en Amazon Prime Video.
Un batacazo inmerecido
Dirigida por Dean Israelite (responsable de 'Project Almanac'), 'Power Rangers' fue una apuesta a lo grande por relanzar la saga iniciada en con la mítica serie de televisión iniciada en 1993. Para ello se hizo una fuerte inversión de 100 millones de dólares y el plan era producir secuelas, pero luego el batacazo en taquilla (tuvo unos ingresos mundiales de apenas 142 millones) supuso la cancelación de los proyectos previstos.
Una de las cosas que probablemente jugó en su contra es la falta de algún actor más conocido entre sus cinco protagonistas, algo que años después no habría sido así. La carrera de Becky G como cantante explotó no mucho después, la popularidad de Dacre Montgomery se disparó tras su fichaje por 'Stranger Things' y Naomi Scott dio vida apenas dos años después a Jasmine en el remake en imagen real de 'Aladdin'.
Sin embargo, por aquel entonces el más conocido internacionalmente era un RJ Cyler que había destacado en la notable 'Yo, él y Raquel'. Lo curioso es que eso acaba jugando a su favor, ya que la película presta más atención de la esperada a sus personajes, permitiendo que nos familiaricemos con ellos, consigan identidad propia y nos quedemos con ganas de ver cómo continúan sus aventuras.
De paso, introduce a una lograda villana como Elizabeth Banks en el papel de Rita Repulsa para ir preparando todo de cara a la espectacular explosión de acción del tramo final de la película. El otro nombre más popular del reparto es el de Bryan Cranston, pero la estrella de 'Malcolm' y 'Breaking Bad' tiene un papel reducido como el rostro y la voz de Zordon en la versión original. Asimismo, Bill Hader tiene un cameo estelar como la voz de Alpha 5.
Por otro lado, este reboot renueva la historia y los personajes sin cargarse nunca las señas de identidad de franquicia, pero sí actualizándolas de forma muy efectiva para mantener lo que funcionaba en su momento sin tener miedo a modernizarlo un poco. Por desgracia, el público no respondió de forma masiva, si bien tengo muy claro que merece una segunda oportunidad y que 'Power Rangers' es una de las películas de superhéroes más entretenidas que no han salido de los sellos Marvel y DC.
En Espinof:
Ver 5 comentarios