Acompañado de Saoirse Ronan, dan vida a un matrimonio enfrentado a un dilema existencial y futurista
No es que falten ahora mismo propuestas de lo más variado dentro de la ciencia ficción. Por supuesto llaman la atención los grandes despliegues, los que tienen detrás una increíble morterada de dinero para efectos especiales que deslumbren más que cualquier otro aspecto. Pero algunas propuestas se acercan al género desde un minimalismo especial, aproximándose sólo en concepto para desarrollar más el drama humano.
Este último tipo es la que suele dar las sorpresas, especialmente en el streaming por elevarse entre lo más visto a pesar de contar con lo mínimo. Una propuesta sugerente, quizás actores de bastante relumbrón o prestigio, y una voluntad por sorprender al espectador con giros inesperados. Cosas como estas encontramos en la minimalista ‘Intruso’.
Conectados en el fin del mundo
Protagonizada por Paul Mescal y Saoirse Ronan, esta discreta propuesta tuvo poco relumbrón en su paso breve por cines y festivales, pero en su estreno en Amazon Prime Video está encontrando su hueco entre lo más visto (desde la semana pasada sólo el fenómeno ‘Saltburn’ la supera). Un sentimental drama cruzado con la distopía y las Inteligencias Artificiales.
En el año 2065 la Tierra se encuentra cada vez más próxima al colapso, con el agua convertido en un bien escasísimo y muy valioso. En estas circunstancias una pareja vive en un recóndito y seco terreno que es propiedad del personaje de Mescal desde hace generaciones, motivos por el que están anclados a él. Un día un extraño representante del gobierno les aborda con una particular proposición que va a involucrar el movimiento de uno de ellos al espacio exterior.
Garth Davis intenta trazar una historia de conexión humana en medio de esta distopía rural, introduciendo meticulosamente un concepto potente que lleve no sólo a la sorpresa del espectador sino a algún que otro dilema ético. El desarrollo de la intriga se hace, eso sí, algo farragosa y poco llamativa, no compensando debidamente su tendencia a parecer un episodio descartado de ‘Black Mirror’.
‘Intruso’: ciencia ficción cargada de frialdad
Los actores tienen que hacer mucho esfuerzo para intentar defender unos personajes y también mantener el misterio que el director y guionista australiano trata de mantener. No favorecen a ello unas tendencias melodramáticas poco refinadas y sus incomprensibles decisiones a nivel de acento, desnaturalizando aún más una película con tendencia a la frialdad por su autoimpuesta seriedad.
Al final sus cuestiones existenciales se quedan algo superficiales, y su drama poco convincente para intentar llevar la historia a las dos horas. No faltan algunos momentos interesantes en la atmósfera que dibuja Davis, pero se queda en una oportunidad algo desaprovechada al superponer revelaciones a la construcción, no resultando convincente en su ambigüedad.
En Espinof:
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Cronología Marvel - Orden para ver las películas y series del Universo Marvel
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 0 Comentario