La historia que dio comienzo a tres cintas de acción ha sido también el preludio de su retiro del cine
Tener en mente la idea de que vamos a ver una película de Bruce Willis es enfrentarnos al hecho de que ya sabemos lo que nos vamos a encontrar: no hay otra razón por la cual acomodarse en el sofá más que el amor incondicional por un género que es por demás entretenido, sin embargo, esta ocasión es un poco diferente, ya que la cinta con la que Willis dio inicio a una trilogía llena de acción, es ahora la segunda película más vista en Prime Video en México.
'Detective Knight: sin piedad' es una película dirigida por Edward Drake, con la que se pone tras las cámaras después de colaborar con Willis en el guion de varias cintas de acción, pero en la que ahora lleva la esencia de las películas de atracos al siguiente nivel.
En esta cinta, el hecho de que esté interpretando a James Knight, un policía canoso de la vieja escuela en un mundo que desaprueba sus métodos inconformistas, evoca inmediatamente su papel de John McLane en la conocida saga 'Die Hard', sin embargo, como si de una cinta retrospectiva, también hace guiños al mundo del fútbol americano que recuerda a 'El último boy scout' y un violento incidente con disparos que evoca su papel en '12 monos'.
Dejando la nostalgia de lado, la trama se centra en el detonante de la ira de James Knight: después de un violento atraco en Los Ángeles por parte de una banda de cuatro enmascarados en el que su compañero de policía, Fitzgerald (Lochlyn Munro) muere, Knight une fuerzas con su compañero detective del Departamento de Policía de Los Ángeles para localizar a los perpetradores y buscar venganza.
Esto llevará rápidamente a Knight a su antiguo lugar de residencia como policía en la ciudad de Nueva York, que tuvo que abandonar hace años bajo una nube de sospecha tras un truculento pasado vinculado a Alistair 'Winna' Winfred (Michael Eklund).
Si bien Willis es la estrella de la cinta, en esta primera entrega se le nota peculiarmente ausente, pronunciando sus escasas líneas en algún lugar entre un murmullo y un gruñido monótono, y moviéndose, incluso en escenas de acción intensa, con una firmeza estoica que hace que su propia supervivencia parezca casi sobrenatural.
Una cinta en donde Bruce no luce
Quizá por ello, para compensar la falta de sustancia de Knight, el director pone el foco en los márgenes, en particular en el líder de la banda criminal, Casey Rhodes, que nos refleja el cómo está al principio de su descenso hacia la criminalidad después de dejar el estrellato del fútbol por una lesión en la pierna, volverse adicto a los analgésicos y empezar a aceptar trabajos de Winna para pagar las cuentas.
Como parte de su ejercicio de ejecución, en la película hay robos meticulosamente planeados, traiciones diabólicas y dilemas noir enmarcados por tiroteos bien llevados a la pantalla y con los que enmarcan la delgada línea entre el cumplimiento de la ley y la criminalidad.
Si bien el el Knight de Willlis parece más una leyenda que una persona real, sus acciones son, no obstante, siempre cuestionables y lo llevan a un lugar inesperado que abre la puerta para futuras entregas, y aunque esta "es de las mejores películas de acción de bajo presupuesto de Bruce Willis, aún sufre de partes confusas, así como de un vacío incómodo donde debería haber estado su estrella" como escribe Jeffrey M. Anderson para Common Sense Media.
'Detective Knight: sin piedad' está disponible en Prime Video México.
En Espinof | Las 13 mejores películas originales y exclusivas de Amazon Prime Video de los últimos años
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 0 Comentario