Abrió la veda Netflix proponiendo su plan básico con anuncios y es ahora Amazon Prime Video la que comenzará a emitir publicidad durante el streaming de sus series y películas en España. Así lo acaba de confirmar la plataforma anunciando la inminente llegada de las pausas comerciales en su servicio.
De esta manera, será a partir del 9 de abril cuando los clientes de la plataforma empezarán a toparse con "publicidad limitada", según recogen en el comunicado oficial enviado a sus suscriptores. Según la compañía, tendrán "muchos menos anuncios que la televisión lineal y otros servicios de streaming" y esto les permitirá mantener la calidad y cantidad de los contenidos.
Una nueva política que ya empezó a desplegar Amazon en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, lo que no especifica el correo es dónde se situarán dichos anuncios... pero todo apunta a que serán "pausas publicitarias" a mitad del contenido. Esperemos, eso sí, que de verdad sean pocos anuncios porque, de otro modo, estropearía mucho
Apoquina para quitar los anuncios
En principio, esta llegada de la publicidad no afectará al precio actual de la suscripción. Pero si queremos librarnos de la publicidad en Prime Video deberemos pagar un cargo adicional de 1,99 euros al mes. Es decir, que si estás en el plan mensual de 4,99 euros al mes y quieres quitar los anuncios debes pagar 6,98 euros mensuales.
Algo que ya se puede hacer "en preventa" (cuidado porque es automático). No parece, por otro lado, haber opción de incluirlo en el pago anual para los que tengan esa modalidad, por lo que si hacemos cuentas nos llevaría a pagar un total de 73,87 euros al año.
Así, Prime Video se une a otras plataformas que ya tienen en marcha la llegada de un plan con anuncios. El 23 de abril aterrizará el de SkyShowtime a un precio de 4,99 euros al mes, mientras que el de Disney+ llegará a lo largo de las próximas semanas un precio de 5,99 euros al mes.
En Espinof:
Ver 14 comentarios