50 años de una fabulosa película de misterio que adapta una de las mejores novelas de suspense de la historia. Y está en Prime Video

Con un reparto impresionante y un director experimentado se crea un entretenimiento supremo

Los últimos años nos han proporcionado un interesante resurgir del whodunnit, los thrillers de investigación con un detective más o menos carismático, un reparto bien cargado y un asesino sin identificar que es divertido descubrir. Desde adaptaciones directas de Kenneth Branagh a uno de los clásicos imprescindibles pasando por la exitosa saga de Rian Johnson, o incluso el resurgir de ‘Scream’ que siempre ha tenido un componente de suspense importante.

En mayor o menos medida, todos beben de la inconfundible magia de Agatha Christie para diseñar grandes misterios en torno al crimen y a un grupo de personajes con intenciones bastante ocultas. El proceso de pasar por todos ellos e ir sacando pistas logra ser más divertido que pensar en la gran revelación final. Así, adaptaciones como ‘Asesinato en el Orient Express’ logran tener una cualidad entretenida imperecedera.

Sangre sobre raíles

La película que adaptó por primera vez la imprescindible novela de Christie cumple ahora 50 años de su estreno en cines, pero sigue convenciendo como el primer día. Sidney Lumet dirige a un reparto de infarto que incluye a Albert Finney como el detective Poirot y leyendas como Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Anthony Perkins o Sean Connery, y puedes verla en streaming a través de Amazon Prime Video.

El belga Hercules Poirot se sube al famoso Orient Express, que cruza Europa desde Estambul hasta Calais. Una avalancha de nieve detendrá temporalmente el viaje, pero no será el mayor de los inconvenientes. Un asesinato se ha producido a bordo durante la noche, y todos los pasajeros son sospechosos de haberlo cometido.

Con un reparto con cualidades tan notables como este, uno casi puede sentarse a disfrutar sólo con verles, sin preocuparse realmente por el suspense. Y tenemos un buen misterio entre manos, aunque no uno indescifrable, suficientemente accesible para que todo el que ponga de su parte dé con la solución si así lo desea.

‘Asesinato en el Orient Express’: muertes y diversión

Lumet, como artesano supremo que es, entiende que para elevar su propuesta a todas las cotas de entretenimiento posible no tiene que complicar demasiado las cosas. En su lugar, debe disponer las piezas de la manera más interesante posible, para que cada parada o conversación por la que pasa el personaje de Poirot como mínimo sea capaz de divertirte.

Su buen sentido del ritmo hace que se ensamble bien un espectáculo adulto bastante añejo, con personajes trazados con pinceladas justas pero realmente memorables gracias al buen hacer de su reparto. Y, por supuesto, un Finney espléndido como el detective belga por excelencia, dejando una experiencia deliciosa que no muchos han sido capaces de replicar (mismamente Branagh).

En Espinof | Las mejores películas de 2024

En Espinof | Las mejores películas de intriga y suspense de la historia

Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com

VER 0 Comentario

Portada de Espinof