El dinero no compra la felicidad. Pero la felicidad no lo es todo
Un 13 de noviembre nacía Jean Seberg, actriz estadounidense —nació en Iowa— que tuvo mucho más reconocimiento y éxito en Europa, gracias a directores como Jean-Luc Godard, que le dirigió en su famosa ópera prima, 'Al final de la escapada' ('À bout de souffle', 1960). A caballo entre el viejo continente y el nuevo, intervino en un total de 33 películas. En su país natal tuvo serios problemas por simpatizar con los Panteras Negras, siendo sometida a una investigación por el F.B.I. Su muerte, a los 41 años de edad, aún sigue siendo un misterio.
Películas imprescindibles para un buen homenaje: 'Santa Juana' ('Saint Joan', Otto Preminger, 1957), su debut como actriz, dando vida a nada menos que Juana de Arco; 'Buenos días, tristeza' ('Bonjour tristesse', Otto Preminger, 1958), comedia cínica dándose la mano con el melodrama; 'Un loco maravilloso' ('A Fine Madness', Irvin Kershner, 1966), al lado de Sean Connery y Joanne Woodward; 'La leyenda de la ciudad sin nombre' ('Paint Your Wagon', Joshua Logan, 1969), por traer de cabeza a Lee Marvin y Clint Eastwood; y 'La corrupción de Chris Miller' (Juan Antonio Bardem, 1973), extrañísimo film de suspense en el que Seberg tiene alguna escena lésbica con nada menos que Marisol.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
loula2
El encanto que derrochaba en Al final de la escapada, junto con aquel Belmondo igualmente encantador, ha quedado ya como un icono para la historia del cine. Una mujer muy interesante, con una vida poco convencional.
Ulyses
Les recomiendo que vean Lilith, donde Jean Seberg hace un papel bastante inquietante junto con Warren Beatty. Lilith es una de esas pequeñas joyas del cine que nadie debería perderse. Lástima de actriz, que pudo haber sido una de las grandes actrices del cine.
eluyeni
Hmmmm,,,, esa con Marisol no la he visto.
eugeni.u
Me enamoró para toda la vida con La leyenda de la ciudad sin nombre.
lectora-
Nunca relacioné a esta actriz con la de Buenos dias tristeza y con la de La Leyenda de la ciudad sin nombre. No sabía que eran la misma persona.