¡Semana negrísima! Esta mañana conocíamos la noticia de la desaparición de la actriz Sara Montiel a los 85 años de edad por causas naturales. Con ella se ha ido uno de los grandes mitos del cine español de la décadas de los 50 y 60, gracias a títulos como 'El últimpo cuplé' de Juan de Orduña(id, 1957)o 'La violetera' de Luis César Amadori (id, 1958) y por haber puesto voz y alma a canciones tan arraigadas en la cultura española como 'Bésame mucho' o 'Fumando espero', a las que solo ella y su alma de diva podían dotar de esa exuberante sensualidad que la convirtió en mito.
'Saritísima' –que fue como la apodó Terenci Moix– fue una de las pioneras a la conquista de Hollywood donde tuvo contratos con Warner Bros y United Artists y trabajó en títulos como 'Veracruz' de Robert Aldrich ('Vera Cruz', id. 1954), donde trabajó junto a Gary Cooper y y Burt Lancaster o 'Yuma' de Samuel Fuller, junto a Charles Bronson. Además, su trabajo en Hollywood le valió su primer marido, el director de cine norteamericano Anthony Mann.
Más de 50 películas abalan la carrera de esta actriz, que a pesar de no haber sido nunca buena actriz, consiguió convertirse en toda una gran diva del cine español. En los últimos años, Sara Montiel acaparaba portadas en las revistas del corazón gracias a su ajetreada vida amorosa.
Vía | El País
Ver 26 comentarios
26 comentarios
casterlisergico
DEP.
Descanse eternamente en paz.
narmondil
¿soy el único que piensa que actuaba rematadamente mal?
Tampoco vi muchas de sus películas, pero con las pocas que sí vi me dio la sensación de que fue de las primeras en triunfar "por su cara bonita" más que por su talento...
Sé que no es muy elegante decir eso un día como hoy, pero es que me extraña que no se comente nada de sus carencias en la gran pantalla salvo el comentario de Lucía..
el_acomodador
Mala noticia para el sector del puro. Yo me voy a fumar uno en su recuerdo!
malamadara
Sara Montiel y Juan Luis Galiardo son los únicos artistas españoles a los que me hubiera gustado conocer. Muy mala noticia.
victor.escudero.16
Noticias de última hora indican que un virus de origen no registrado se ha expandido afectando únicamente a artistas españoles, por causas todavía desconocidas.
Sólo intento animar el ambiente. A pesar de que nunca he sido un gran fan de esta actriz, siempre es una pena que se nos vaya un personaje emblemático de nuestro país. Bueno, exceptuando Belén Esteban.
Descansa en paz, Sara.
alforte
Una auténtica DIVA patria, así con mayúsculas, Saritísima forever!!!!
rikblad
En Francia en su día también le tuvieron mucho aprecio. Recuerdo que recibió en los 80 la Orden de las Artes y las Letras Francesas. La violetera y otras gustaron mucho allí(además que varias de sus pelis eran coproducciones)
portalpa
Estos últimos días han sido negrísimos para el cine español. Que descanses en paz, Sarita.
j.l.l.deznan
Creo que muchas grandes estrellas y mitos han hecho se han desmitificado un poco en sus últimos años tirando un poco por tierra lo que habían conseguido (elvis, MJ, M.Monroe son ejemplos fáciles), pero finalmente queda lo realmente importante que es lo que llegaron a conseguir y por lo que se les recuerda.
Obviamente Sara Montiel no consiguió llegar ni mucho menos tan alto. Pero se le recordará porque llegó a ser una de las grandes del cine español (actuase como actuase) y porque estuvo al lado de auténticos mitos del cine. Intentó mantener su estilo hasta sus últimos años (aunque este ya no pegara tanto en estos tiempos ni para su edad), pero a su manera era auténtica. Genio y figura hasta la sepultura.
bobby84
A mí esta actriz no me ha llamado nunca la atención, salvo su belleza, algo que no se puede negar. Pero creo que lo que hizo, ya fuera bien o mal, se ha visto ensombrecido por las tonterías y montajes de los últimos 25 años; vamos, el PERSONAJE en el que se convirtió socavó la buena huella que hubiera dejado así como su imagen (aunque es peor el caso de Marujita Díaz). A pesar de ello, es ya, y lo era, una leyenda de nuestro cine.
Descanse en paz.
alrojovivo
DEP
pcristina
Que en paz descanse
matlok
Yo la recuerdo de una película Mexicana llamada "Ahí viene Martín Corona", protagonizada por Pedro Infante, es una de mis preferidas, que descanse en paz.
kagura
Esta es una noticia muy triste, Sara Montiel siempre fue una gran persona que le dotaba a todos sus personajes de una simpatía y gracia muy especial. Supo dar su propio sello y estilo a todos sus trabajos, sus canciones interpretadas con el corazón. Es una verdadera pena, hemos perdido a una gran figura del cine a una gran mujer que llenaba la pantalla con su alegría y optimismo. La vamos a extrañar muchisímo. ¡Gracias por su gran legado!, Doña Sara de la Mancha.
kagura
Esta es una noticia muy triste, Sara Montiel siempre fue una gran persona que le dotaba a todos sus personajes de una simpatía y gracia muy especial. Supo dar su propio sello y estilo a todos sus trabajos, sus canciones cantadas con el corazón y su estilo de interpretar era único, irrepetible. Es una verdadera pena, hemos perdido a una gran figura del cine una gran mujer que llenaba la pantalla con su alegría y optimismo. La vamos a extrañar muchisímo. ¡Gracias por su gran legado!, Doña Sara de la Mancha.
Alberto Yupi Caye
Menos mal que alguien tiene la decencia de escribirlo en vuestra web, a parte de los comentarios fuera de tono de Alberto Abuín en su facebook...
No se puede ser el editor de un sitio serio y andar con esas faltas de respeto. Pero bueno, aya cada uno con su vida.
Correcto resumen el tuyo Lucia.
Descanse en paz Saritísima.