Me gustaría iniciar este texto manifestando mi estupefacción ante lo que os voy a contar sobre Elliot Page pero, desgraciadamente, es poco menos que un secreto a voces. De hecho, no es secreto alguno: la industria del cine encierra un lado tremendamente tóxico y con unas dinámicas de poder realmente preocupantes que llevan una larga temporada arraigadas, especialmente —que no únicamente—, en Hollywood.
El pan de cada día
Una nueva muestra de ello es el incidente homófobo que Elliot Page ha recogido en su libro de memorias 'Pageboy'. En el capítulo titulado 'Gilipollas famoso en una fiesta', el actor recuerda cómo en 2014, cuando se identificaba como lesbiana antes de su proceso de transición de género, otro intérprete de primera línea le agredió verbalmente durante un cumpleaños en Los Angeles.
"Tú no eres gay. Eso no existe. Sólo te asustan los hombres. Voy a follarte para que te des cuenta de que no eres gay". Esas fueron las palabras exactas que el individuo profirió para, pocos días después, tras encontrarse de nuevo con Page en el gimnasio, intentase recoger cable con un socorrido "No tengo problemas con los gays, lo juro". Desde luego, un par de frases más reconocibles de lo que nos gustaría a muchos.
El protagonista de la serie de Netflix 'Umbrella Academy' continuó explicando la triste anécdota haciendo alusión a la realidad que viven las personas de los colectivos queer y trans.
"He vivido varias versiones de eso de mi vida. Muchas personas queer y trans lidian con ello constantemente. Estos momentos de los que a menudo no hablamos o se supone que debemos pasar por alto, cuando en realidad son horribles. Incluí esa historia en el libro porque se trata de reflejar la realidad, las cosas con las que lidiamos y lo que nos envían constantemente, especialmente en entornos predominantemente cisgénero y heterosexuales. Cómo navegamos por un mundo en el que tenemos momentos más extremos y obvios como ese, u otros más sutiles en clave de broma".
Por otro lado, Elliot Page ha subrayado que ha omitido el nombre del agresor deliberadamente, dejando claro que "se enterará y sabrá que se trata de él", no sin antes hacer hincapié en que en el marco de la Meca del cine, quienes se permiten tener este tipo de conductas, habitan en las altas esferas.
"[En Hollywood] son personas muy poderosas. Ellos son los que eligen qué historias se cuentan y crean contenido para que la gente lo vea en todo el mundo".
En Espinof | 'The Umbrella Academy', del cómic a la serie: las diferencias entre el éxito de Netflix y la obra original que adapta
En Espinof | Las 23 mejores películas de temática LGTBI de la historia
Ver 11 comentarios
11 comentarios
pastor.de.gatos
Dejando la polémica de lado (ahí no me voy a meter, estoy seguro de que el resto de comentarios se van a mojar más en ese aspecto), ¿esto no es un artículo reciclado?
ku21
Si lo buscas en Google, sale la fecha original del mismo artículo reciclado hace 1 año, el 4 de junio de 2023, que es cuando salio a la venta el libro. Al entrar te redirige a esta version con fecha actualizada. Pero vamos, otra cutrada de la deriva en busca del SEO de espinof: Mes del orgullo? Para que crear contenido nuevo de calidad si podemos repescar noticias viejas que encima ya hemos contado?????
dante31
Víctor, hay falta de ideas por lo que se ve. Cada poco republican artículos bastante recientes.
Mira que hay películas y series de las que no han escrito ni una mísera línea.... Hace mucho tiempo que lo mejor de este blog suele estar en la sección de comentarios.
geodatan
Otro caso de afirmar algo, y no hay denuncia, ni juicio ni pruebas.
Yo pediría que cualquiera que sufra un caso parecido denuncia IPSO FACTO.
marianozamora
Esto ya se publicó aquí hace tiempo. Y me atrevería a decir que con exactamente el mismo contenido…
b4ld0dm
Al menos no da nombres, aunque pone un poco en la diana a cualquier hombre con el que se haya cruzado. Estoy de acuerdo 100% que si sufres acoso de cualquier tipo tienes que denunciarlo inmediatamente si te afecta tanto como para no ignorarlo y seguir con tu vida. El mundo está lleno de gilipollas y a todos nos han dicho barbaridades. No hace falta ser de ningún colectivo con siglas para que te lancen un ataque a la línea de flotación en un mal momento y te destrocen animicamente. Desgraciadamente nos ha pasado y pasará a todos. Hay que trabajar las cabecitas para reponerte, ignorarles y pasar página. Y de eso de las cabecitas parece que cada vez vamos a peor. A mí, personalmente no me puede dar más igual si este señor nació mujer, se amputó los pechos, se implanta un pene o si se deja largo el pelo de los sobacos. Bien por él.
edumo
Está genial la denuncia, pero debería poder visibilizarse y denunciarse todo lo que a la gente le ha amargado la vida y perjudicado, como comentarios por su físico, por su talento, por algún problema como alguna minusvalía psíquica o física, o lo que sea que le haya sentado mal, no?
hugosanchezdagloria
Antes de estas movidas progres que tanto os empeñais en publicar repetidamente,que hasta parece que recibís algun beneficio de ello...espinof molaba...