Además de una buddy movie divertidísima y un puñetazo sobre la mesa de un Universo Cinematográfico de Marvel que creíamos comatoso, 'Deadpool y Lobezno' podría ser descrita como la fiesta de los cameos. El desfile de rostros conocidos y sorpresas inesperadas que nos han presentado Shawn Levy y su equipo es digno de elogio, pero hay alguien que se quedó con ganas de unirse a la fiesta.
Me estoy refiriendo a Vinnie Jones, el actor que interpretó a Juggernaut en la terrible 'X-Men: La decisión final' de Brett Ratner, y a quien le pidieron participar en la tercera cinta del Mercenario Bocazas. Por desgracia, Marvel Studios y el intérprete no llegaron a un acuerdo económico que compensase el tormento de vestir el traje del villano mutante en un set de rodaje.
Tortura marvelita
Durante una entrevista con Yahoo Movies UK, Jones explicó por qué rechazó un rol que no le hubiese disgustado en absoluto repetir.
“Curiosamente, me acaban de pedir que participe en ‘Deadpool’, en la nueva, y hablé con el director y le dije que es un auténtico drama ponerse ese traje, mental y físicamente. También tiene su coste mental porque una vez dentro no puedes hacer nada en todo el día, solo puedes beber a través de una pajita. Así que no llegamos a un acuerdo para ‘Deadpool [y Lobezno]’. “Pero ‘Deadpool’ es mi película favorita de la puta historia, más o menos. Quería hacerlo de verdad, pero no tenían el presupuesto para ponerme en el traje”.
Debido a esto, nos hemos quedado sin ver un nuevo combate entre Lobezno y el Juggernaut del bueno de Vinnie después del mencionado título de 2006 sobre el que el actor también ha hecho un par de comentarios no demasiado positivos. Su experiencia en el rodaje no fue agradable en absoluto, y la culpa parece que fue de la sustitución de Matthew Vaughn por Ratner en el asiento del director y el cambio en la dirección creativa del proyecto.
“El nuevo director llegó y no era el mismo papel para el que había firmado. Diluyeron los diálogos... El director trajo tantas piezas nuevas y a tantos actores nuevos que mi papel quedó diluido. Perdí todo el interés bastante pronto porque sabía que solo me estaban arrastrando... Estaba muy molesto, la verdad. Era un escenario muy grande y me convertí en un extra, eso es lo que pasó. Llegaba y decía: ‘¿Dónde están todos mis diálogos? ¿Dónde está la trama?’. Para mí fue un desastre, y fue una pena”.
Curiosamente —o no—, lo descrito por Jones encaja perfectamente con lo que terminamos viendo en pantalla.
En Espinof | Marvel no es el problema: creo que lo que está matando el cine es la gente que no calla ni bajo el agua
En Espinof | Cronología Marvel - Orden para ver las películas y series del Universo Marvel
Ver 7 comentarios