La estrella de 'Stranger Things', que dará vida al Emperador Geta en 'Gladiator II', ha alucinado rodando lo nuevo de Ridley Scott
A pesar de que su montaje cinematográfico de 'Napoleón' terminase siendo ligeramente decepcionante debido a los obvios tijeretazos que recibió en la sala de montaje para ajustarse a una duración determinada, el regreso de Ridley Scott a la antigua Roma con su 'Gladiator II' se encuentra entre las películas más esperadas de este curso cinematográfico 2024. Pero ojo, porque después de leer las palabras de Joseph Quinn, las expectativas han aumentado considerablemente.
Pesca de arrastre
La estrella de 'Stranger Things', que dará vida al Emperador Geta en la secuela del clásico moderno del año 2000 ha explicado a la revista GQ que Scott y su director de fotografía Sławomir Idziak utilizaron nada menos que ocho cámaras simultáneas para rodar algunas escenas, duplicando así el número que emplearon en 'Napoleón', en la que también trabajaron juntos.
“Yo estaba como, '¿Ocho cámaras?' y él dijo, 'Tienes que saber dónde ponerlas'. Claramente él sabe. Ver ese rompecabezas, verlo manejar todas esas piezas y juntarlas fue fascinante, de verdad”.
El actor también hizo referencia a los sets de la producción, anticipando una escala y una espectacularidad que sólo pueden obtenerse a partir de presupuestos multimillonarios —aunque, según apuntan en IndieWire, la cifra de 300 millones no se corresponde con la realidad—.
“El set de Gladiator II es una maravilla de ver. ¿Sabes el discurso de Rutger Hauer al final de Blade Runner? 'He visto cosas que vosotros no creeríais'. Así se sentía verlo todo. Eso es lo que te consiguen 300 millones de dólares. La ambición de Ridley, se ve en cada fotograma. La película busca algo que es muy suyo, pero también reverencia a la primera película".
Pero ojo, porque tener detrás a un gran estudio con inversores preocupados de recuperar con intereses su parte del pastel no ha estado reñido con la creatividad.
“Obviamente, cuanto más dinero hay involucrado, más adultos están involucrados, y los adultos quieren un retorno de su inversión, muy comprensiblemente. Si estás trabajando en algo más íntimo, hay una especie de propiedad colectiva entre los artistas involucrados. Pero a veces llega algo donde hay más dinero involucrado, y hay personas brillantes involucradas. Y esperas poder tener ambas cosas, creo, pero es cada vez más difícil. Ridley quiere ambas cosas".
Por su parte, en una entrevista con IndieWire, el DOP Sławomir Idziak justificó del siguiente modo el uso del sistema multicámara en 'Napoleón'.
“Libera y da más libertad a los actores. Si ocurren errores, nunca corto. Seguiré rodando porque un error afortunado puede evolucionar en algo mágico”.
Scott puntualizó las palabras de Idziak e hizo alusión a una clave en cualquier rodaje: el tiempo es dinero, y cuanto antes se termine, mucho mejor.
“Él aceptó usar múltiples cámaras sin quejas, y lo amo por eso. De cuarenta y cinco minutos a una hora y media y estamos moviéndonos. Con cuatro cámaras todos los días, es cuatro veces más rápido. Una escena programada para durar todo el día estará terminada a las 11 en punto".
Veremos si los augurios de Quinn y el uso de ocho cámaras se traducen en otro hito como el de la 'Gladiator' original. Para salir de dudas, tendremos que esperar hasta el 22 de noviembre de este mismo 2024.
En Espinof | Las 8 mejores películas de 2024 en Amazon Prime Video
En Espinof | Las 7 mejores películas de Netflix en 2024
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 0 Comentario