Está sucediendo algo muy curioso con 'Hillbilly, una elegía rural', la película de Netflix dirigida por Ron Howard. Por un lado, Glenn Close está sonando con fuerza de cara a los próximos Óscar, pero por otro la cinta está recibiendo unas críticas muy duras -apenas tiene un 27% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes-.
Ahora, Amy Adams y Close, sus dos protagonistas, han respondido a los comentarios negativos que está recibiendo, haciendo especial hincapié en las reseñas que critican la forma de abordar la política en 'Hillbilly, una elegía rural'. Adams apunta lo siguiente en una entrevista concedida a NME:
Creo que los temas de la película son universales. Sea el trauma generacional, sea la forma de examinar de dónde venimos para entender a dónde vamos y quiénes somos. Creo que la universalidad de los temas de la película trasciende la política.

Por su parte, Close destaca que la película "no se hizo con la política en mente, se hizo con la intención de Ron. Creo que triunfó magníficamente contando la historia de una familia muy específica". Además, Adams señala que en ningún caso se pronunciaría sobre lo que tiene que decir un crítico:
Nunca me atrevería a decir lo que los críticos deberían o no hacer. Todo el mundo tiene voz y puede usarla como quiera. ¿Estaría bien si pudieran dejar la política a un lado? (hace un gesto dando a entender que sí). Pero al mismo tiempo, entiendo que la gente tiene voz y elige usarla de esa forma.
Unas declaraciones muy correctas por parte de ambas que dejan bien claro que ellas sí que defienden la película de Ron Howard pero sin mojarse demasiado. ¿A vosotros os ha gustado 'Hillbilly, una elegía rural'?
Ver 8 comentarios
8 comentarios
mefista
Me quedó con Glenn Close, Gabriel Basso y el joven actor Owen Asztalos, que interpreta al protagonista cuando es un chaval. Sus interpretaciones, creo, son lo mejor de la película, que no deja de ser un melodrama de superación que habla de la dignidad humana y de la necesidad de no olvidarse de los orígenes, sean cuales sean. La peli es correcta y se deja ver. La interpretación de Amy Adams me pareció sobreactuada y reiterativa, y me chirrió viendo la sutil interpretación de Basso, mucho más certera desde mi humilde opinión. Me emocionó en ciertos momentos.
La política se la dejo a los políticos. Es algo que no entiendo ni entenderé nunca. No me interesa lo más mínimo, tampoco, la verdad.
Mr.Floppy
A mí no me ha parecido tan horrible, en absoluto, como la están poniendo.
Pero nada, es el "punching ball" de este año 🤷🏻♂️ En cambio a otras se las alaba y... 🙄
raylopzx
Aún manejando temas universales es una película terrible. Son casi dos horas de sobreactuaciones y gente pegando gritos. El protagonista no genera ningún tipo de empatía y los personajes son una grosera caricatura. Close un poco mejor que Adams, pero me llama la atención que solo basta ponerse un poco de maquillaje, salir en un biopic y pegar cuatro gritos para que la gente se emocioné y pida nominaciones para un proyecto tan mediocre
andresmingueza
Pues sinceramente me gustó. Glenn Close hace un personaje sólido, que podría haber sido un estereotipo andante, pero que en mi opinión tiene alma, fuerza y sus miradas y silencios están bordados. No puedo decir lo mismo de la interpretación de Amy Adams. La película me emocionó a ratos y tiene un algo que me hizo recordar a pelis de los 90 para lo bueno y lo malo.
aliciaepascual
La película aborda un tema dificil. Tal vez las películas de superhéroes, hoy tan populares, hacen que los dramas presentados en novelas inspiradas en la vida real, no resulten del agrado de algunas personas. La película está basada en un caso de este tipo, real y presentado desde la visión de un hijo.
La película me ha gustado, y mucho. Glenn Close está maravillosa.
shadowchan
Amy Adams hace tiempo que es un estorbo en cualquier pelicula. Lo siento por Glenn Close a veces toca bailar con “ la mas fea “
burmandaniel
Un melodramón de un miserabilismo insoportable.
Qué película horrible.