Nunca ha sido nominada al Óscar pero quién quiere estatuillas doradas pudiendo recaudar millonadas
A día de hoy, y tras casi un cuarto de siglo de carrera a sus espaldas, Zoe Saldaña no ha ganado ningún Óscar ni tampoco ha sido nominada a uno. Pero, en esta vida, hay cosas mucho más importantes que una estatuilla dorada y un baño de masas entre gente vestida de punta en blanco, y entre ellas está haber generado cantidades ingentes de dinero.
Zoe Saldaña, la reina del taquillazo
Si nos centramos en esto último, Saldaña es una actriz de récord. Concretamente, la primera haber estrenado cuatro largometrajes que hayan recaudado más de 2.000 millones de dólares cada uno; hito logrado gracias a su buen ojo para seleccionar roles en cintas y franquicias con potencial para destruir taquillas y arrastrar al respetable en masa a las salas de cine.
El primero de estos títulos se remonta a 2009, año en que se estrenó una 'Avatar' que continúa siendo la cinta más taquillera de la historia con un total de 2.923 millones de dólares y a la que sigue muy de cerca 'Vengadores: Endgame', en la que la intérprete dio vida a Gamora y que ostenta el segundo puesto en el ranking con 2.799 millones de dólares.
Los otros dos filmes también están relacionados con estos mismos personajes. A finales del pasado 2022 Saldaña volvió a encarnar a Neytiri en la secuela de 'Avatar', estrenada bajo el título de 'El sentido del agua', y que ya cuenta con 2.248 millones de dólares en su bolsillo. El último largo en discordia no es otro que 'Vengadores: Infinity War', que dejó en las arcas de Marvel Studios 2.052 millones de dólares.
En Espinof:
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 10 Comentarios