Con la serie de 'Harry Potter' en marcha, cuesta imaginar un reparto capaz de igualar el icónico elenco que dio vida a los personajes en la adaptación cinematográfica de la saga. Pero... ¿qué pasaría si Tom Felton hubiera interpretado a Harry en vez de a Draco?
Tú debes de ser un Malfoy
Tom Felton se hizo famoso por interpretar a Draco Malfoy en las películas basadas en la saga literaria de J.K. Rowling. No obstante, el actor hizo la audición para ser Harry Potter y estuvieron a punto de cogerlo.
Cuando estaban haciendo el casting para la primera película, Felton se presentó al papel de Harry Potter y dejó impresionados a los productores. Según explicó en su momento el director, Chris Columbus, les pareció perfecto para interpretar al niño mago pero al final lo rechazaron por tener el pelo rubio:
"Tom también era un buen actor, así que pensamos en teñirle el pelo, ponerle una cicatriz y unas gafas, y ver qué tal. El problema es que se nota cuando un niño de 11-12 años lleva el pelo teñido".
Además, Columbus ya le había echado el ojo a Daniel Radcliffe en 'David Copperfield' y le parecía el perfecto Harry, aunque en un principio descartaron la opción porque la familia del niño no estaba interesada en el proyecto. Finalmente, consiguieron que cambiaran de opinión y el papel quedó adjudicado.
Como sabemos, Felton no se fue de manos vacías: su color de pelo le hacía perfecto para el papel de Malfoy, así que le pidieron hacer la prueba para el personaje y el resultado fue incluso mejor.
Algo que inesperadamente influyó en la elección de Felton como Malfoy fue su picardía a la hora de pasar el casting sin haber leído las novelas. El actor pensaba que podría disimular, pero al final le pillaron y fue uno de los motivos por los que pensaron que era perfecto para el personaje:
"Pusieron en fila a todos los Dracos y les preguntaron qué parte del libro tenían más ganas de ver adaptada. Hasta que el chaval de mi lado se puso a contestar la pregunta, no me di cuenta de que no tenía ni puta idea de lo que hablaban. Me dediqué a repetir lo que decía ese chaval, Chris Columbus se dio cuenta de mi mentira y creo que eso me ayudó a conseguir el papel de Draco. ¡Así que jugó a mi favor!".
En Espinof | Las películas de la franquicia Harry Potter ordenadas de peor a mejor
Ver 4 comentarios