"En Friends cambiaban constantemente el guion, me daba ansiedad". Jennifer Grey cuenta su sueño arruinado con la mítica serie

La estrella de 'Dirty Dancing' pudo participar en su serie favorita, pero la experiencia no fue especialmente positiva para ella

Friends Jennifer Grey
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A lo largo de 10 temporadas en emisión, ‘Friends’ ha ido convirtiéndose en un fenómeno tan inmenso que incluso las mayores estrellas de Hollywood pasaban para hacer un cameo, desde Julia Roberts hasta Jean-Claude Van Damme, pasando por supuesto por Brad Pitt. Hasta Bruce Willis llegó a tener un personaje que fue recurrente durante varios episodios consecutivos, mostrando el poderoso poder de atracción de la sitcom.

Pero no todos los que pasaron por la serie estuvieron tan deseosos de volver. Uno de los primeros actores de perfil alto en aparecer por la misma fue Jennifer Grey, interpretando un personaje clave para la trama de Rachel Green. La estrella de ‘Dirty Dancing’ entró para interpretar a Mindy, la antigua amiga y potencial dama de honor del personaje de Jennifer Aniston.

Mindy terminó siendo la prometida de Barry, el hombre que Rachel deja en el altar en el primer episodio (luego se supo que Barry y Mindy habían sido amantes antes de que se produjese la boda). Grey estaba emocionada por sumarse al reparto, según comentó a Media Village. “Era fan de la serie y me llamaron para hacerlo”, pero su experiencia no fue la más positiva.

Un ambiente diferente

La actriz, a pesar de haber sido estrella de taquillazos de Hollywood, acabó sufriendo ansiedad por su trabajo. El ambiente de rodaje de la serie era muy distinto a lo que estaba acostumbrada: “Seguían cambiando el guion […] Todavía estaban dando con la clave del personaje, de la escena, y seguían cambiando, y cambiando y cambiando. Todo me ponía tan ansiosa que apenas podía hacerlo”.

Grey atribuye también las dificultades que experimentó al hecho de ser estrella invitada, en lugar de actriz recurrente, dificultado el poder hacerse con el personaje y al ritmo de trabajo. Por eso, cuando le pidieron volver para interpretar de nuevo al personaje, ella se negó. Su rol fue finalmente a manos de otra actriz.

"Me entristece haber dicho que no a seguir en Friends o a hacer Saturday Night Live por culpa de mi ansiedad. La verdad es que me gustaría tener gente que me ayudara a superar ese tipo de miedo. Pero no podía estar ahí hasta que yo estuviera ahí."

La experiencia, aunque negativa para ella y su salud mental, sirvió al menos de aprendizaje, para saber pedir ayuda si la necesitaba. La serie luego no necesitó rescatar demasiado a los personajes de Barry y Mindy, ya que habían cumplido su función para marcar un punto de inflexión en el personaje de Aniston.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio