Cuando el río suena, agua lleva. Y si 'Todo a la vez en todas partes' está recibiendo tantos premios en todos los sitios, sería bastante raro que no culminara en los Óscar con un trabajo perfecto al que solo le puede hacer frente 'Top Gun Maverick', a la que los medios no paran de destacar como la salvadora del cine. El último triunfo de la película de los Daniels fue en los premios del sindicato de actores y la última antesala al gran día, los SAG, donde se llevaron, literalmente, todo.
Está en todas partes
Salvo Brendan Fraser, que se llevó el premio a mejor actor por 'La ballena', y 'Top Gun Maverick' que hizo lo propio por su reparto de dobles (Tom Cruise no incluido, supongo), el resto fue para 'Todo a la vez en todas partes': Mejor actriz (Michelle Yeoh), mejor actor secundario (Ke Huy Quan), mejor actriz secundaria (Jamie Lee Curtis) y mejor reparto en una película.
Yeoh y Quan son los primeros ganadores asiáticos de sus categorías, y se han convertido símbolo de la renovación actual de Hollywood. Es más o menos lo que ha dicho el actor, que además de ser el primero en ganar, fue el primer nominado asiático de la historia: "No pertenece a mí: este momento pertenece a todo el que haya pedido un cambio". Por su parte, Yeoh también ha hecho referencia a la diversidad: "Gracias por vuestro amor, por vuestro apoyo, porque sé que compito contra titanes. Gracias, gracias, gracias. Esto no es solo para mí, es para todas las chicas que se parecen a mí".
Este fin de semana, para completar su paseo triunfal, también ganó en los PGA, los premios de los productores, que suelen coincidir con los Óscar: en años anteriores premiaron a 'CODA', 'Nomadland', 'Green book' o incluso 'La forma del agua'. Vamos, que seríais inteligentes si en vuestras quinielas la pusierais como ganadora, porque, aunque es cierto que no ganó el Globo de Oro (fue para 'Almas en pena de Inisherin'), sí ha ido ganando tracción a lo largo de los meses.
En los SAG, por cierto, también dieron los premios correspondientes a la televisión, que no pudieron estar más repartidos: Sam Elliott ('1883'), Jessica Chastain ('George and Tammy'), Jeremy Allen White ('The bear'), Jean Smart ('Hacks'), Jason Bateman ('Ozark'), Jennifer Coolidge ('The white lotus'), los dobles de 'Stranger things' y los repartos al completo de 'The white lotus' y 'Colegio Abbott'. Una pequeña pantalla mucho más repartida que la grande, qué duda cabe.
Ver 14 comentarios
14 comentarios
ferias2006
Pues es un coñazo de película, se nota quién tiene el dinero ahora, los chinorris.
amfortas
Yo tengo claro es que si una película merece los Óscars, se lo den o no, al cabo del tiempo el público la seguirá recordando y reponiendo en televisión.
Si nos ponemos a revisar, hay un motón de películas antiguas que en su día se llevaron varios premios a mejor película, director, etc, pero qué casualidad que hoy casi nadie las recuerda y apenas las emiten, en cambio otras que fueron las "perdedoras" se ven mucho más.
degoxx
Si esa mierda gana el Oscar a mejor película es que el final de los tiempos esta cerca.La peña esta como una putisima cabra,de verdad.
fischer7
"Vamos, que seríais inteligentes si en vuestras quinielas la pusierais como ganadora"
Claro, pero entes como las casas de apuestas, casi tan inteligentes como espinof, no se dejan engañar y nos dan 0,22€ por euro apostado.
matias11885
Me parece una situación muy parecida a lo que paso con Parasite. Es un poco la favorita de la gente, y me parece que eso va a lograr que gane a mejor pelicula en los oscars. Lo que si estaria buenisimo seria que gane a mejor director/es.
zgustavo
30 minutos viéndola y la saqué de Prime.
Aburrida es poco. Sin sentido, sin un libro que te atrape desde el arranque. La verdad, elogiarla por querer ser original es una falta de respeto al público.
drzog
Pues a mí la peli me gustó, sin más. No entiendo tanto bombo, la verdad. Y mira que estuve meses detrás de verla por lo bien que la ponían y por lo que me atraía su temática…