Amanda Seyfried es una de las grandes aspirantes a llevarse para casa el próximo Óscar a la mejor actriz de reparto por 'Mank', por el cual ha conseguido las mejores críticas de toda su carrera. Mucho menos efusivos fueron los comentarios sobre su interpretación en 'Los miserables' y ahora ella misma ha confesado que no se siente nada satisfecha con su trabajo en la cinta dirigida por Tom Hooper en 2012.
"Me arrepiento por completo"
La actriz ha aprovechado una charla con Vanessa Kirby para la serie 'Actors on Actors' de Variery, donde ha destacado que "me arrepiento por completo" de varias cosas de su carrera antes de destacar lo que no le gustó nada de su interpretación de Cosette en 'Los miserables':
Ojalá pudiera rehacer 'Los miserables' por completo por la parte cantada. Todavía tengo pesadillas sobre ello. Cantar es más indulgente que actuar en ciertos detalles. Siento que cuando tengo que hacer escenas emocionales y lloro, realmente estoy sintiendo eso, estoy presente. Y se siente bien y catártico porque llorar lo es. Y cantar es igual. Emocionarse a través de la música y la melodía es mágico. Cuando sientes que has llegado a ese punto, que tu voz está donde tiene que estar y es tan fuerte como debe ser… y en ‘Los Miserables’ no lo estaba.
Era muy débil. Siento que ahora sí podría interpretar a Cosette. He estado trabajo de forma diligente desde 'Los miserables' para fortalecer mi voz y tener más resistencia. Además de trabajar en mi vibrato, que estaba completamente perdido. Desde un punto de vista técnico, estaba muy infeliz con cómo cantaba.
Su capacidad para hacer autocrítica honra a Seyfried, ya que muchos actores simplemente lo pasarían por alto o creerían que lo han hecho genial cuando no es el caso. Sospecho que parte del motivo de su contratación fue que años antes de 'Los miserables' había participado en la muy exitosa '¡Mamma Mia!' y que el estudio quería aprovechar ese gancho para llevar más gente al cine.
Ahorra más de un 20% en la suscripción anual (69,99€) o mensual (6,99€) a Disney+ antes del 23 de febrero.
Ver 11 comentarios
11 comentarios
kabe
de la ke se tiene k harrepentir de berdaz es de mamma mia 2 la segunda parte 1 de las pehores peliniculas del mundo mundial k esiten graicas muya agfvrfacido
altbabofedfish4
Me llevé una gran decepción en su momento porque la película nunca logra engancharte con la historia. Parecía que Tom Hopper quería hacernos emocionar a fuerza de canciones grandilocuentes y mucha puesta en escena.
Hugh Jackman tal vez hizo su mejor papel pero la película lo desaprovecha totalmente.
Lo que rescato es que gracias a esta película pude conocer a Samantha Barks, que interpreta a Éponine. Tiene una voz increíble y cuando canta te hace preguntar porqué no hizo el papel de Hathaway o Seyfried.
Tengo un mejor recuerdo de la versión que en 1998 protagonizaron Liam Neeson y Geoffrey Rush.
mad_max
A la película le faltan muchas cosas en general pero me quedo con la voz de Russell Crowe.
Estilicon
Para mi una de las mayores decepciones de la década pasada. La peli no ella, solo se salva Hathaway, pero ella siempre se salva
royendershade
Demasiado perfeccionista. Como se suele decir: lo mejor es enemigo de lo bueno. Si rehiciera hoy la pelicula supongo que cantaria mejor, pero saldria mucho peor papel. Yo pienso que lo bordó, y que precisamente las debilidades que se achaca encajaban perfectamente con la personalidad del personaje, algo que se da en muchos otros actores de esa pelicula, de modo que (al menos a algunos nos parece asi) el resultado es mucho mejor e inmersivo que si hubiera salido todo perfecto.
shadowchan
Seyfried me parece un angel. Pero supongo que se queja porque en esta película no salia desnuda o con escenas con altos contenidos eroticos. Y sin eso que ella misma ha fomentado su carrera se ve fuera de juego.
kiko.robles.5
La decisión de Tom Hopper de grabar el sonido de las canciones en el mismo set de rodaje simplemente estropeó la película. En cuanto a interpretación vocal se salvan Anne Hathaway y el papel prácticamente inexistente de Samantha Barks, quien había formado parte del elenco del musical en el West End y por lo tanto cantante profesional.
El resto, pues musicalmente no le llega a los pies a cualquier representación de Los Miserables en escenario. Que sí, que mucho sentimiento, bla, bla, bla, pero es que hay hasta desafinaciones. Jackman va justito toda la peli. Redmayne canta en falsete toda la peli porque no tiene voz para más y lo de Crowe es directamente para llorar. Javert es un papel para bajo o barítono, su voz ha de ser potente y amenazadora. El bueno de Russel asusta, pero lo de lo mal que lo hace al no llegar a la mitad de las notas. Es el mismo caso de Mamma Mía, escuchar las canciones es directamente un horror de lo mal ejecutadas que están.
Mis respetos a Seyfried, el de Cosette ya es un papel difícil para cualquier soprano experimentada, cuanto más para una actriz que de vez en cuando canta. En la película no lo hace bien y aquí lo reconoce.
Si queréis disfrutar de las canciones del original buscad que hay conciertos conmemorativos de una calidad artística excelente. Si queréis disfrutar de la historia de Los Miserables hay varias versiones dramáticas muy acertadas. Esta peli es un quiero y no puedo.