"Tiene incesto, menstruaciones y es difícil de ver". Kristen Stewart da los primeros detalles sobre su debut como directora, y promete no dejar indiferente a nadie

Stewart dará el salto al otro lado de la cámara adaptando la autobiografía de Lidia Yuknavitc 'The Chronology of Water'

Thumb B5109475 B4b0 4804 9b26 Cd276dcb9866
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kristen Stewart quiere seguir reivindicándose como una de las grandes estrellas de Hollywood actual, pero dando un pequeño giro a su carrera. Si hasta ahora había mostrado una evolución increíble delante de las cámaras, donde acaba de enamorarnos una vez más con su papel en la fantástica 'Sangre en los labios', la actriz va a dar el salto al otro lado de la lente para dirigir su primer largometraje. La cosa no podría pintar mejor.

Kristen, la directora

El debut como realizadora de Stewart será adaptando 'The Chronology of Water', el libro de memorias de la nadadora reconvertida en escritora Lidia Yuknavitc, a una película que, tal y como ha sugerido en una entrevista con el medio Porter, no va a dejarnos indiferentes. Así ha descrito, a grandes rasgos, las claves del proyecto y sus dubitativas expectativas en lo que al público respecta.

"Trata sobre el incesto, la menstruación y una mujer que recupera violentamente su voz y su cuerpo. A veces es difícil de ver, pero va a ser una experiencia de la hostia. Creo que la gente querría ver eso, pero después... creo que es posible que la gente quiera ver películas sobre cosas como, no sé, Jesús y perros".

Para hacernos una mejor idea del material con el que trabajará la cineasta, la sinopsis del libro reza tal que así.

"Este no es el libro de memorias de tu madre. En 'La Cronología del Agua', Lidia Yuknavitch mueve con maestría al lector a través de temas de género, sexualidad, violencia y familia desde el punto de vista de una nadadora de toda la vida convertida en artista. Su historia traza el efecto del dolor extremo en la sexualidad en desarrollo de una joven que algunos definen como no tradicional debido a su atracción tanto por hombres como por mujeres. Su surgimiento como escritora evoluciona al mismo tiempo y lleva a la narradora en un viaje de adicción, autodestrucción y finalmente supervivencia que finalmente toma la forma forma del amor y la maternidad".

Además, Stewart se ha abierto sobre su evolución dentro de la industria y la aproximación que tiene ahora, como realizadora, a los proyectos en contraposición a su anterior visión como intérprete.

"[Dirigir] es algo que te hace ser autoconsciente cuando hablas de ello, porque es difícil hacer que se materialice cualquier cosa. Como actriz tengo que servir a las visiones de otras personas como actriz. Uno se vuelve codicioso; se siente bien que te neceisten... incluso si no te gusta lo que estás haciendo. Creo que está bien que, a medida que he ido creciendo, prefiero mucho más adaptar mis experiencias a objetivos centrados en los resultados resultados, en lugar de simplemente pensar, 'Esto va a ser bueno para mí en este momento'".

Veremos qué tal sale de su primera batalla como directora pero, a fecha de hoy, todo el interés del mundo en comprobar con qué nos sorprende Kristen Stewart.

En Espinof:

Inicio