En Marvel dejaron claro durante sus primeros años que no le temblaba el pulso a la hora de despedir actores y fichar a otros para dar vida a sus personajes, pero la cosa se complicó especialmente cuando llegó la hora de hacer 'Vengadores: La era de Ultrón'. Tanto fue así que Robert Downey Jr. tuvo que dar un puñetazo encima de la mesa para evitar que Chris Hemsworth y Scartlett Johansson fuesen despedidos.
El dinero, siempre es el dinero
El motivo del conflicto estaba en que Marvel no pagaba especialmente bien a sus estrellas durante sus primeros trabajos para el estudio. Una persona con acceso a información privilegiada reveló a Deadline algunos de los protagonistas cobraron solamente 200.000 dólares por su participación en 'Los Vengadores', mientras que Downey Jr. se llevó la friolera de 50 millones por esa película.
Los precedentes tampoco parecían buenos para que Downey Jr. luchase por sus compañeros, pues Terrence Howard le había acusado años antes de coger el dinero que iba a ser para él en 'Iron Man 2' y luego echarlo -su papel pasó a ser interpretado por Don Cheadle a partir de entonces-. Sin embargo, la cosa fue diferente en esta ocasión.
Hemsworth y Johansson fueron los que se mostraron más belicosos con la amenaza de Marvel de despedir a los actores que no quisieran firmar un nuevo contrato con las condiciones estipuladas por el estudio. Por ejemplo, el equipo de Hemsworth argumentaba que el actor ya había cobrado 5 millones de dólares por 'Blancanieves y la leyenda del cazador' y que no tenía problema en seguir trabajando con Universal si Marvel se negaba a cambiar de postura. Por su parte, Johansson dejó claro que ni de broma iba a aceptar un sueldo más bajo y que antes se iba.
Finalmente, se pudo llegar a un acuerdo más beneficioso para los actores, y el principal responsable de ello fue Robert Downey Jr., quien adoptó una posición de hermano mayor respecto a sus compañeros de reparto. Al respecto, otra persona con acceso a información privilegiada comentó lo siguiente a Deadline:
"Es el único que tiene poder real en esta situación. Y también huevos de acero. Ya ha mandado el mensaje de que no va a trabajar en un sitio donde tratan a sus compañeros como una mierda."
Finalmente la sangre no llegó al río y todos los actores siguieron a bordo de Marvel. De hecho, cuando volvió a haber una disputa económica fue ya con Disney, pues Scarlett Johansson no dudó en demandar por incumplimiento de contrato al estudio por la estrategia de lanzamiento de 'Viuda Negra'. El agrio enfrentamiento se resolvió con un acuerdo extrajudicial, pero la actriz comentó poco después que era importante que alguien como ella abriese el camino para evitar este tipo de abusos. Justo lo mismo que Robert Downey Jr. había hecho años atrás.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Arcangel2p
Los huevos de acero es colgar tantas noticias viejas que ya se habían publicado antes aquí.
¿No pasa nada nuevo en rl mundo del cine que hay que recurrir al archivo?
1182363
Y salió de la reunión diciendo "¿qué es lo peor que me podéis hacer? ¿Meterme en la cárcel? Ya he estado ahí".
Niños, jamas vaciléis a un ex-convicto ni matéis al perro de un asesino profesional.
stranno
Que me digas el Capitán América, bueno, pero a La Viuda Negra la sustituyes por planos fijos de un jarrón y la película funciona igual (de mal). Lo mismo que Ojo de Halcón.
Jmgd
Más que huevos de acero yo diría que huevos de oro, porque cobrar 50 millones por una película, madre mía. Un actor que le viene ese papel como anillo al dedo pero si lo sacas de ahí es bastante justo, y tiene un Óscar, increíble.