El culebrón con 'Piratas del Caribe 6' continúa. La esperada secuela lleva varios años en desarrollo pero nunca termina de salir adelante. Todo apunta a que uno de los principales motivos es saber si Johnny Depp regresará o no como Jack Sparrow. Que el productor Jerry Bruckheimer estaba a favor de ello es algo que sabíamos desde hace bastante, pero quedaba la duda de la posición de Disney al respecto. Pues bien, desde el estudio han abierto finalmente la puerta a su regreso.
La postura del presidente de producción
Sean Bailey, presidente de producción de Walt Disney Studios Motion Picture Production desde el año 2010, ha dejado claro recientemente que retomar la franquicia 'Piratas del Caribe' es una prioridad para el estudio. Además, ha actualizado el estado de desarrollo de la sexta entrega afirmando lo siguiente:
Creemos que tenemos una historia realmente buena y emocionante que rinde homenaje a las películas anteriores, pero que también tiene algo nuevo que decir.
Ahí la clave está en que una cosa es tener una historia y otra un guion. Bruckheimer comentó a finales del año pasado que estaban "dando pequeños pasos" para tener un libreto satisfactorio, pero todavía no hay confirmación definitiva de que lo tengan. Además, ahí entra la incógnita de si contarán o no con Depp, un detalle demasiado importante como para no tenerlo en cuenta.
La postura de Disney se ha suavizado tras la batalla legal que enfrentó a Depp con Amber Heard. Algunas fuentes anónimas ya apuntaban en esa dirección nada más conocerse la sentencia, pero ha sido una aclaración de Bailey la que realmente ha aumentado sus posibilidades de concretarse. Es cierto que simplemente dice que "no hay ningún compromiso ahora mismo", pero es que eso supone que al menos se está barajando, ya que habría sido muy fácil decir que nada de Jack Sparrow en 'Piratas del Caribe 6'.
Dicho esto, hay otro escollo muy importante que juega en contra del regreso de Depp: el propio actor afirmó bajo juramento que no pensaba volver a interpretar a Sparrow para Disney -por causas benéficas sí que no tiene problema en hacerlo- ni a cambio de 300 millones de dólares. De hecho, hay rumores de que hace apenas unas semanas le ofrecieron 20 millones de dólares y dijo que no.
En Espinof | Las 21 mejores películas de aventuras de la historia
Ver 14 comentarios
14 comentarios
kabe
me hadelanto a la notizia ke haparecera hen hesta paguina solo 2 dias dempues del hestreno de la pelinicula de piratas del caribe 6 y la notizia dira ke a sido 1 fracaso de takiya y ke tiene pehores datos de takiya ke flash shazam y indiana jones 5 todas juntas el mallor fracaso de la frankizia y de disney en haños seguro ke dice eso la notizia garcias muy argarwsdedicodo
Nobita
Bueno, se podría decir que Johnny Depp es piratas del caribe, sin él se exponen a un batacazo de proporciones. Hoy en día el espectador esta muy critico y delicado y el no tener un Sparrow será un completo fracaso.
japunix
Las posaderas de Depp, están listas para recibir el beso del principe Disney, si es que quieren contar con él.
efdtlc
Esta franquicia está agotada. Se van a dar un tortazo terrible.
Kokerosso
-Vamos a hacer una historia nueva, que entretenga y tenga esa magia que hemos perdido!! ✨
- que rodemos piratas del caribe 6 dice...👌
joker_penguin
Que esperen sentados
charlie_brown
A parte del dinero, tiene pinta de ser una cuestión de ego y orgullo. Johnny Depp lo que quiere es ver como Disney se baja los pantalones, reconociendo que se equivocaron y disculpándose con él.
lulud
Nuevo fracaso
alm123
Esta noticia me suena que tiene ya unas cuantas semanas. Al menos, la parte donde dicen que tienen una historia realmente buena. También tenían una historia realmente buena para la quinta película, y fue más un "La Maldición de la Perla Negra" cambiando un par de cosas, pero sin la magia y la gracia de ésta.
Para Disney, Piratas del Caribe dejó de ser una prioridad para el estudio el mismo momento donde el UCM pegó el petardazo y esas películas fueron su gran fuente de ingresos, a pesar de que Piratas del Caribe llegó en una mala época de Disney y fue su salvavidas durante la primera década de este siglo.
Así que no me creo que Piratas del Caribe 6 sea una prioridad para el estudio cuando han pasado 6 años desde la última película y aún no tienen absolutamente nada. Es impresionante cómo sacaron una trilogía muy sólida durante apenas 4 años, y cómo en 16, solo han sacado dos películas más, una que me parece increíble que tuviera la luz verde del estudio (la cuarta), y otra que al menos era más entretenida, pero que era incoherente con lo que ya se había establecido en la saga.
No sé, a mí no me hace mucha ilusión una sexta parte, visto lo visto en las dos últimas, se notaba mucho la mano de Gore Verbinski en la trilogía, y el rumbo que tomó la saga en la 4 y la 5 fue más que equivocado en todos los sentidos.
Es más, casi prefiero que no vuelva Depp como Jack Sparrow, si va a ser para utilizarlo como alivio cómico y despojarlo de toda pillería, inteligencia, veteranía, perspicacia y astucia, tal y como hicieron en la última.
Aún así, me costaría muchísimo imaginar a Depp otra vez trabajando con Disney. Y me parecería hasta bien, porque Disney le pegó la patada cuando aún no había nada claro y contundente sobre el asunto, y lo echó como un perro.
De todas maneras, se le podría sacar mucho más provecho al universo de Piratas del Caribe, y siguen erre que erre contando lo mismo, pero con otras caras. Y no creo que lo vayan a hacer a estas alturas ya. La quinta película es a la primera, lo mismo que fue el Episodio VII de Star Wars al Episodio IV. Cambian cuatro cosas, pero en esencia, la historia y los personajes son los mismos, solo que peores.