Pensar en 'Titanic' sin hacerlo en la pareja compuesta por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet es prácticamente imposible. No obstante, durante la fase de preproducción del maravilloso dramón en alta mar de James Cameron, el equipo de casting tuvo otros nombres sobre la mesa para dar vida a la pareja protagonista, y uno de los que sonaron con más fuerza para interpretar a Rose no fue otro que el de Claire Danes.
Danes no lo tuvo nada Clairo
Durante una entrevista en el podcast Armchair Expert, la actriz explicó los motivos que le llevaron a rechazar la oferta. Entre ellos, como es lógico, se encontró el hecho de que acababa de filmar 'Romeo+Julieta' junto a DiCaprio bajo las órdenes de Baz Luhrmann y, claro, la idea de 'Titanic' sonaba ligeramente a deja-vu.
"Honestamente, acababa de hacer esa épica romántica con Leo [DiCaprio] en la Ciudad de México, que es donde iban a filmar Titanic, y simplemente no tenía la energía para hacerlo".
Pero ojo, porque según Danes, ella no fue la única con dudas al respecto.
"Sabía que él [DiCaprio] estaba luchando con la decisión de hacer o no esa película. Me miró y dijo: 'Voy a hacerlo'. Pude ver que no estaba seguro, pero pensó 'A tomar por culo, tengo que hacer esto. Le miré como entendiendo completamente por qué quería hacerlo, pero yo no estaba lista para eso. Recuerdo que después de que saliese la película, él entró en otra estratosfera... Fue un poco aterrador. Simplemente no pude hacerlo, no era lo que quería".
Sea como fuere, la estrella de 'Homeland' y 'La serpiente de Essex' no se arrepiente en absoluto del camino que escogió.
"Lo tenía muy claro, no tenía ningún tipo de conflicto. Tenía ganas de tener diferentes experiencias creativas y eso se sentía como una repetición, y me iba a impulsar hacia algo para lo que sabía que no tenía los recursos para poder enfrentarme a ello".
En Espinof | Todas las películas de James Cameron ordenadas de peor a mejor
Ver 8 comentarios