Cien años de tu nacimiento. 75 de enamorar al doctor Jekyll y su alter ego. 74 de encontrar al amor de tu vida, y tener que dejarlo marchar recordándolo sólo en París. 73 de pasearte por la Guerra Civil española al lado de Gary Cooper en una de las películas más aburridas de Sam Wood. 72 que Charles Boyer te quiso volver loca en un glorioso remake de una cinta de Thorold Dickinson —tu primer Oscar—. 71 hace que ayudaste a Gregory Peck a liberarse de sus fantasmas de la infancia, o de enamorar a Cary Grant, en alguno de tus escarceos con Alfred Hitchcock.
65 años hace de tu matrimonio con Roberto Rossellini, con quien protagonizarías cintas que iban más allá de la ficción, a tocar una realidad palpable y latente de un pueblo en recomposición. Hace 61 años fuiste Juana de Arco. Hace 59 Anastasia —tu segundo Oscar—, los mismos que celebraste a las órdenes de Jean Renoir que el amor era la vida, y viceversa.
En tu madurez fuiste uno de los asesinos a las órdenes de Sidney Lumet adaptando a Agatha Christie —tu tercer Oscar—, y en tu última película para el cine te pusiste a las órdenes del sueco de idéntico apellido para un duelo madre-hija.
Aquí seguimos, recordándote.
Ver 10 comentarios
10 comentarios
duhmzdaih
"para una duelo madre-hija." Tres párrafos y una simple frase y se encuentra uno un gazapo tan bobo. ¿Acaso no leen lo que escriben antes de publicarlo? ¿escriben de la primera letra a la última e inmediatamente lo suben?
kabe
Y ahí seguiremos.
Amor eterno.
loula2
No sólo era una actriz magnífica y de una belleza elegante. También una mujer fuerte que vivió su vida sin miedo a las críticas y a los convencionalismos, lo cual le trajo no pocos problemas.
dani_prd
Ya decía yo que en TCM habían puesto Casablanca y por quien doblan las campanas...
Flaco favor le hizo Sam Wood al arrastrarla a semejante tocho de película. No sólo es una película aburrida. Es mala. Y tiene algún Oscar... Hemingway tiraba mucho
bruc3
¿Soy el unico que piensa es identica a Rebecca Ferguson?
rikblad
Qué emotivo homenaje. Nunca estuvo tan arrebatadora como en Stromboli. Sería el amor. Y nunca hubo una Juana tan conmovedora
inostranny
Aunaba talento,belleza y encanto.
jerome
PAJA ?