Hoy por hoy, Sydney Sweeney se ha convertido en el ojito derecho de Hollywood. El encadenamiento de 'Euphoria', 'The white lotus' y 'Cualquiera menos tú' ha hecho que se convierta en una de las caras más relevantes de la actualidad. Pero, por mucho que lo intentes, no puedes gustar a todo el mundo.
Es el caso de Carol Baum, productora que lleva en el negocio desde 1984 y que insultó a la actriz en un evento la semana pasada.
Guerra en Hollywood
Todo empezó cuando Baum afirmó que en sus clases universitarias había puesto de ejemplo a Sweeney como actriz que "no es guapa y no sabe actuar", añadiendo que había intentado ver 'Cualquiera menos tú' en un avión pero le resultó "imposible de ver".
La actriz podría haberse callado, pero en su lugar ha decidido enfrentarse a ella de manos de un representante, que ha afirmado a Variety que le parece una actitud "triste".
"Qué triste es que una mujer en la posición de compartir su experiencia escoja en su lugar atacar a otra mujer. Si eso es lo que ha aprendido en sus décadas en la industria y lo que siente que es apropiado enseñar a sus alumnos, da vergüenza. Menospreciar injustamente a una compañera productora dice mucho sobre la personalidad de la señora Baum".

Aparentemente, Carol Baum le dijo a sus alumnos "Explicadme a esta chica. No es guapa, no sabe actuar, ¿por qué es un éxito?". Al no obtener respuesta les dijo "Bueno, si pudierais hacer vuestra película porque ella sale, ¿la haríais?", tratando de darles una lección sobre su trabajo: que den luz verde a las producciones aunque no les guste su protagonista.
De todos modos, según afirma TMZ, Baum "ya ha expresado arrepentimiento por lo que ha pasado y desearía nunca haber dicho esos comentarios". Las guerras en Hollywood ya no se libran solo en privado, desde luego.
En Espinof:
Ver 29 comentarios
29 comentarios
Ton Sitruc
Sospecho que estéticamente ha tomado la delantera y las productoras la han acogido en su seno, así que a quien no le buste, que apechugue.
Ladderman
Yo creo que estamos ante el enésimo caso de despreciar a una actriz simplemente porque es sexy. Y lo peor es que pensaba que ya habíamos superado la época en la que las actrices sexys para ser tomadas en serio necesitaban interpretar a una leprosa con sobrepeso en un drama aburridísimo del que nadie se acuerda a los tres meses del estreno.
A mí no me parece que sea la mejor actriz del mundo, pero tampoco es una mierda pinchada en un palo, y no pilla siempre los mismos papeles, que sería lo cómodo. En Euphoria hace de adolescente sumisa que sabe sacarle partido a su sex appeal, en White Lotus hace de adolescente hostiable, en Cualquiera menos tú tiene un papel cómico y sexy no particularmente brillante pero sí solvente, y en Madame Web es una adolescente cobardica e infantil. No la he visto en el resto de las que hizo, pero no tengo la impresión de que se acomodase en un papel determinado de momento. En comparación, Megan Fox después de la primera de Transformers hizo el papel de chica sexy en varias películas seguidas (Transformers 1, Transformers 2, Nueva York para principantes y Jennifer's Body) hasta que empezó a probar con otros roles, aunque tampoco saliese de ahí nada reseñable.
Meterse con la chica sexy porque está todo el mundo por ella es muy rancio para los tiempos actuales. No cuesta nada dejar que siga haciendo películas y series a ver si al final termina con una carrera memorable o siendo olvidada. Es que yo pienso que es hasta de vagos lo de lanzarse siempre a atacar al mismo perfil, que después rajamos de lo puritanos que son en la industria y no nos tomamos en serio a una tía por ser atractiva o por salir con ropa apretada en las películas. Creo que fue ella la que dijo que creía que habían hablado mejor de su interpretación en The White Lotus porque ahí no enseñaba nada, algo que era normal en los 90, pero que hoy en día debería estar ya desterrado.
manter
La chica tiene un físico atractivo y la contratan por ello. ¿Ha demostrado mucho como actriz? Probablemente todavía no, eso requerirá tiempo, igual que en su día a Hugh Grant se le acusaba de lo mismo y ha acabado teniendo una carrera y una versatilidad bastante aceptable.
No tiene sentido comparar a alguien en el principio de su carrera con gente con carreras contrastadas, tipo Meryl Streep, cuando precisamente si algo aprenden los actores con los años es a no sobreactuar, pudiendo dar actuaciones poderosas sin caer en el ridículo.
Respecto a la polémica en sí... tremendo bostezo
Randy Meeks
No suelo poner nada al respecto pero de verdad que esta sección de comentarios parece una conversación de bar que ya era rancia en los 90.
Cambiad el chip un poco, majos, por favor.
gothmud891
El enemigo de una mujer es otra mujer.
Si Sydney no ha mostrado su talento actoral es porque quizá ni siquiera le han dado un papel que se lo requiera o el director y el productor de turno tampoco necesita que lo haga. No todas pueden ser Meryl Streep. También tienen que haber las Megan Fox y las Kate Beckinsale.
mazinger5
Lo dice como si fuera ultrataquillera ahora.Cualquiera menos tu, si lo ha tenido y la serie The white lotus pero no es por ella solo al igual que Euphoria.Madame webb ha sido un fiasco absoluto.La chica para que mentir,tiene un cuerpazo de infarto.Lo mismo se convierte en una Jennifer Lawrence que lo tiene todo pero hay que darle tiempo
jaimejames
Ante la duda la más tetuda.
Ahí está la clave del éxito de Sydney
neovallense
Tiene pinta de ser un caso de envidia.
stranno
Porque todo el mundo sabe que Jessica Alba o Denise Richards, entre muchísimas otras, triunfaron por su talento interpretativo. Esto debe ser nuevo o algo.
inferno2
Bue bue ... Estamos arriba de un pony imaginario ... Ella explota su imagen sensual lo que está bárbaro en tanto lo actoral, no es la próxima Meryl Streep ni de cerca ... Es un mal común de la nueva generación de Actores que por ser ellos todo lo que hagan es perfecto y si opinas en contra eres retirado o sexista ... Menos redes y más dedicación de la profesión