Jason Statham se ha convertido por méritos propios en una estrella del cine de Hollywood, pero lo cierto es que muchos estudios han tenido dudas a la hora de invertir grandes cantidades de dinero en sus proyectos. Su fichaje por la saga 'Fast & Furious' ayudó a que alcanzase otro nivel, pero el enorme fracaso de 'Los Mercenarios 4' pasó factura a su imagen como garantía de taquilla.
Trabajo no le falta y hace poco le vimos protagonizando 'Beekeeper: El Protector', pero ese fiasco no va a ayudar a resucitar un proyecto que estuvo años intentando sacar adelante y ya parece, lamentablemente, que nunca llegaremos a verlo. Los que hayan seguido la carrera de Statham recordarán que el actor tuvo un divertidísimo papel secundario en 'Espías' ('Spy'), la comedia dirigida por Paul Feig que se estrenó en 2015.
Su éxito en taquilla fue incuestionable, ya que logró una recaudación mundial de 235 millones de dólares frente a un presupuesto de 65M$. El actor británico estaba deseando volver a interpretar a Rick Ford, su cómica versión del espía perfecto, y pronto se empezó a trabajar en una secuela, pero el proyecto se quedó finalmente en nada.
Todos quieren hacerla... menos el estudio
El director, Paul Feig, descartó en 2019 hacer una secuela de 'La boda de mi mejor amiga', pero seguía dispuesto a hacer 'Espías 2', si bien también admitió que la cosa no pintaba demasiado bien, ya que "el estudio no tiene ningún interés". Lo curioso es que el propio cineasta había prometido años antes que Jason Statham tendría mucha más presencia en la segunda entrega, pero ni por esas logró su objetivo.
En una entrevista concedida en 2020, Statham desveló que a estas alturas de su carrera solamente quería trabajar "con directores que sepan lo que hacen", citando a Feig como uno de ellos y puntualizando que él quería hacer 'Espías 2'. Quizá el problema es que cuando Disney compró Fox, la compañía de Mickey Mouse no tiene interés alguno en continuar 'Espías' y le vale con incluirla en el catálogo de comedias de Disney+. O puede que el proyecto de una secuela para cine, en las circunstancias actuales, sea inviable económicamente.
Y no habrá sido por falta de insistencia, ya que Melissa McCarthy comentó este mismo año que "todos queremos rodarla, no sé que más tengo que hacer". Incluso teniendo en cuenta que muchas secuelas de comedias acaban siendo una pérdida de tiempo, ojalá haya suerte y 'Espías 2' acabe haciéndose algún día. La primera parte es muy entretenida y ese universo paródico de James Bond todavía daba para mucho más.
En Espinof | Las mejores películas de acción de Jason Statham
Ver 5 comentarios