Michael J. Fox anunció su retiro como actor hace ya casi cuatro años, pero el estreno del notable documental 'La vida de Michael J. Fox' hizo que los focos vuelvan a centrarse en el inolvidable Marty McFly de la saga 'Regreso al futuro'. Así que, pese a su delicado estado de salud, concedió varias entrevistas y en una de ellas ha desvelado el papel que más se arrepiente de haber rechazado en toda su carrera: el de Sam Wheat en 'Ghost' (1990).
Ese personaje fue finalmente interpretado por Patrick Swayze, pero antes se tantearon infinidad de intérpretes como Harrison Ford, Tom Hanks, Kevin Bacon, Kevin Kline, Alec Baldwin, Tom Cruise, Bruce Willis o el propio Fox, quien en una entrevista concedida a The View ha comentado lo siguiente al respecto:
"Tuvo una oportunidad de trabajar contigo que no aproveché. Me hablaron sobre Ghost pronto en su proceso de desarrollo. Yo dije que nunca iba a funcionar. Dije: Whoopi es genial pero nunca funcionará. Y luego fue genial, un gran éxito, y yo soy un maldito idiota."
'Ghost' acabó siendo un enorme éxito de taquilla con una recaudación mundial de 505 millones de dólares cuando su presupuesto había sido de apenas 22 millones. Sin embargo, es fácil entender qué llevó a que muchos, entre ellos Michael J. Fox, rechazasen el proyecto, ya que la idea del romance con un fantasma suena bastante raro de entrada, a lo que hay que sumar que detrás de las cámaras estaba Jerry Zucker, hasta entonces conocido por su participación en comedias de parodias como 'Aterriza como puedas' o 'Top Secret'.
Eso sí, es difícil no pensar en que hay cierto revisionismo en las palabras de Fox, pues Whoopi Goldberg comentó en su momento que los productores de la película no estaban nada convencidos de contar con ella y que fue la presión ejercida por Patrick Swayze lo que resultó determinante para que acabase dando vida a Oda Mae, un personaje por el que también logró el Óscar a la mejor actriz de reparto.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Nino
Patrick Swayze era un tío genial, hay multitud de testimonios y actos suyos que lo demuestran. No sabía que apostó por Whoopi Goldberg personalmente. Y acertó...
Y qué decir de Michael, otro con el que he crecido viendo sus películas. Y no solo hablo de la saga de Regreso al Futuro...
Saludos.
P.D.- la verdad, no me imagino a Michael J. Fox haciendo jarras de barro y manchándose las manos con Demi Moore... A Kevin Bacon sí, seguro que lo hubiera hecho bien. Pero ya no me imagino a alguien haciéndolo como el gran Swayze, lo clavó.
cinefilo123
Cómo éxito económico si hubiera hecho bastante por su carrera. Pero en lo artístico se entiende por qué la rechazaron tantos actores. No es mala pero es una película blanda y sin nada realmente brillante aparte de la icónica escena del barro.
John Connor
Adoro a Fox pero no me lo imagino haciendo este papel. No le pega nada.
Sí que hubiesen encajado, en mi opininón, Cruise, Bacon y sobre todo Bruce Willis.
Swayze clavó el papel, pero creo que Willis también lo habría hecho genial y más estando casados por entonces.
dekerivers
Los actores no deberían torturarse tanto por rechazar papeles. Si cambias un elemento en una peli el resultado puede ser distinto. No es que estuvieran destinadas a arrasar.