Vivimos, sin duda, tiempos oscuros, y gran parte de culpa de ello la tiene la dinámica en la que está derivando el mundo que nos rodea a causa de la influencia de las dichosas redes sociales. Un simple perfil en Twitter puede condenarte al ostracismo por un comentario poco inspirado y, por el contrario, un copioso séquito virtual —y sus consiguientes likes— podría abrir inimaginables puertas.
Este último caso ha quedado reflejado en unas recientes declaraciones de Sophie Turner, la intérprete que da vida a Sansa Stark en la serie de HBO 'Juego de Tronos'. La británica ha reconocido recientemente en una entrevista con Porter Magazine que se impuso a una actriz "mucho mejor" que ella gracias a sus estimables números en redes sociales —5.4 millones en Instagram, 1.35 en Twitter y 2 en Facebook; ahí es nada—.

"Mucho de lo que he conseguido ha sido cuestión de estar en el momento oportuno y de suerte, pero también, y odio decirlo, tiene que ver con ser muy seguida en redes sociales. Hice un casting para un proyecto y la cosa estaba entre yo y otra chica que es mucho mejor actriz que yo, mucho mejor. Pero yo tenía seguidores, así que conseguí el trabajo. No está bien, pero es parte de la industria cinematográfica actual."
Con sus palabras, Turner no hace más que confirmar las —tristes— prioridades de una industria que quiere comprar el paquete completo con actriz/actor y campaña publicitaria todo en uno. No obstante, lo que no ha trascendido es a qué papel se refiere, pudiendo ser el de sus próximos proyectos 'Berlin, I Love You', 'Huntsville' o, incluso, su incorporación a la franquicia 'X-Men' en el papel de Jean Grey —Fénix—. Sea cual sea, a su competencia no le habrá hecho nada de gracia la situación.
Ver 19 comentarios
19 comentarios
capmarty
Es que al fin y al cabo desde el punto de vista financiero se espera mas beneficios de alguien con mas notoriedad,el talento se toma en cuenta pero como aquí se ve no es lo primordial,así es la industria. Cuantos aspirantes artistas desconocidos por ahí que son increíbles pero no llegan a nada? la fama atrae más fama.
richwar1988
La actriz en cuestión es seguramente Saoirse Ronan quien compitió con Shopie por el papel de fenix en la ultima de los x-men, y sí, es mucho mejor actriz que ella pero todavía algo desconocida.
perdidos
Algo muy viejo. Desde siempre si eres famoso se te abren más puertas que si no lo eres. Y si eres guapa y tienes un buen cuerpo, más aún.
mike_moore
Como dijo el gran Burt Lancaster, cada vez que un rico sin experiencia en producción cinematográfica aparecía por Hollywood: "Si vienes a Los Angeles, tienes dinero y te interesa el arte... cómprate un Picasso y no vengas aquí a joder" Cito de memoria.
nightking87
Pos cuando le dieron el papel era una cria vamos que tampoco.. no lo hace nada mal aun que para mi la mejor es Lena
colosoenllamas1984
Y vosotros sois parte de estos tiempos oscuros, cambiando una página web en la que se hablaba de buen cine a una en la que solo se habla de tonterías como esta.