Como a muchos que conozco, tu aparición en la película 'Lost in Translation' supuso una especie de flechazo. En esta cinta destilas una belleza natural y sensual a partes iguales, con una voz sugerente y una interpretación ajustada, inspirada (pocas veces una mirada podía comunicar tanto), que da la réplica perfecta a Bill Murray. Tu papel de Charlotte, me ha supuesto un antes y un después. Me enamoré. Tu susurrante voz, tu poderosa mirada y tu cautivadora sonrisa me impactaron. Quise conocerte. Quería ver todas tus películas y esperaba tu siguiente aparición con impaciencia.
Desde entonces te convertiste en una estrella mediática. Tanto, que tu imagen es difícil esquivarla por cualquier sitio: revistas, publicidad... y ahora hasta escuchando música (tu disco es para escuchar en la intimidad y no para gritar en un macroconcierto). Una explosiva rubia, que explota su imagen de joven atractiva, seductora y con pronunciadas curvas. No es tu faceta de modelo ni de mujer endiosada y venerada la que más me gusta. Eso de verte encabezando listas de las féminas más sexys del planeta no te hace mérito, te convierte más en un icono femenino para muchos hombres, pero sigo prefiriendo a la Scarlett que sonríe y derrite con su mirada en el cine. Me sigo quedando con tu atractivo en la gran pantalla.
Desde 'Los in Translation' tu fama te ha convertido en una de las actrices más admiradas y aclamadas, y sabes jugar a la perfección ese papel. Te mueves con soltura en la alfombra roja y compartes plano con otras grandes estrellas con una tremenda soltura. Pareces concebida para ser lo que eres. Para ser una mujer admirada, atractiva, inteligente y multifacética.
Pero claro, echando la vista atrás, se puede apreciar, como a tus tan sólo 24 años, ya posees una carrera cinematográfica muy dilatada. Desde aquella niña que aparecía en papeles de películas independientes ('Un muchacho llamado Norte', de Rob Reiner), hasta convertirte en el fetiche de cineastas "indie", pero tu apuntabas alto y también te dejaste caer en grandes producciones junto a imponentes actores (con Sean Connery en 'Causa Justa'), todo un camino hacia el reconocimiento ('Manny & Lo') que Robert Redford supo otorgarte ('El hombre que susurraba a los caballos'), alabando la precocidad de tu madurez. Y dejaste atrás a la niña que convertirte en una interesante adolescente que daba el salto cualitativo para ganar el protagonismo a base de trabajo (y títulos olvidables) llevado a cabo.
Después de tu papel de Charlotte pasaste a formar parte de la terna de actrices contemporáneas que reivindican su lugar en el olimpo de Hollywood, pero sin perder la autenticidad de alguien que sabe seducirte tanto por una incuestionable atracción física como por una inteligencia poco común en el tópico de mujer rubia y sexy. Todo ese potencial fue pescado por Woody Allen que te convirtió en su musa. El prolífico y obsesivo neoyorkino te adoptó como ángel inspirador en la inteligente 'Match Point', en la algo más floja 'Scoop' y pronto te podremos ver en la (según parece divertida) 'Vicky Cristina Barcelona' (¿es cierto que no has acudido a Cannes porque te obligaban a compartir hotel y peluquero con Penélope Cruz? porque yo no me lo termino de creer).

"Tiene talento, tiene belleza, lo tiene todo".
Es lo que ha dicho de tí Woody Allen, uno de los artífices de tu alzamiento al estrellato y que no ha escatimado en elogios en ningún momento. Afirma que eres una actriz que ilumina y transmite energía cuando apareces, logrando acaparar la atención de inmediato. No puedo estar más de acuerdo. Y eso que no he tenido el privilegio de compartir un espacio próximo, ni siquiera como estrella-fan embobado (ya llegará).
"No sabes muy bien qué hay detrás de sus ojos".
Comentó Brian de Palma acerca de tu poder de atracción. Y en otra ocasión Laurence Fishburne te preguntó si preferías ser actriz o estrella. Tu respondiste que las dos cosas. Eso es tenerlo claro. Christopher Nolan afirmó que "se protege tras cierta ambigüedad" y más recientemente Natalie Portman quedó fascinada tanto en el rodaje como la posterior promoción de vuestra película juntas. Todo ello viene a demostrar que posees algo más que una cara bonita.

Sin embargo, no puedo dejar de reprocharte que cayeras en las garras del más puro cine comercial con 'La Isla' de Michael Bay, donde pusiste tu halo de estrella al servicio del espectáculo. Así como otras apariciones menos sustanciosas como en 'The Prestige'. Pero es comprensible. Tu poderío también se tiene que rendir al gran espectáculo de la industria en Hollywood, y dejar tu impronta hasta en un blockbuster (para eso también te has dejado la piel en cintas que ya nadie recuerda).
Y ahora me relamo con las primeras imágenes tuyas en 'The Spirit', a las órdenes de Frank Miller, donde tu sexy mirada enfundada en cuero será capaz de convertir en realidad el sueño fetichista de más de uno (y una).
Nunca dejes que tu faceta de portada de revista o tu sonrisa en la alfombra roja eclipse tu verdadero poder de atracción y seducción en el cine. Me sigue gustando más la Scarlett que veo en la gran pantalla.
Besos.
Un fan.
En Blog de Cine | Scarlett Johansson
Ver 15 comentarios
15 comentarios
eluyeni
De verdad que no sé que le ven de excepcional a esta chica. Ni interpretativa ni físicamente. No digo que en este último aspecto no este potente, sino que no la veo diferente a los cienes y cienes de nórdicas y sajonas que uno pueda ver, por ejemplo, en las playas de Tenerife. A mi sinceramente me deja bastante frío, no me sugiere gran cosa. Y que tan jovencita ya se haya lanzado al retoque (esos morros, se ha pasao un poco, no?) hace que me pregunte (retóricamente, sospecho) si será una flor pasajera o qué aspecto tendrá a los cuarenta.
Salu2 ;)
i-chan
A mí personalmente no me gusta demasiado ni como mujer ni como actriz. Pero no se le puede negar que tiene una habilidad innata para enamorar a la cámara a través de la mirada, la sonrisa y todo su lenguaje corporal en general.
Como actriz, sus registros todavía son limitados, pero sabe seducir a la cámara como pocas, y eso tampoco es moco de pavo.
Cinematic
Guapa es, y buena actriz cuando quiere también. Pero por Dios, qué mal canta xD
The Lord
A mi no me hace ni falta leer el post, me gusta por la cara, el culo y las tetas porque es lo único que tiene. Porque en toda las películas que ha salido ha tenido la misma función que una plancha en reposo. Podría estar diciendo que es mala hasta el año que viene (y aun estamos a Mayo dios…) y de la música ni hablo!!
mikel
Si no llegas a poner "un fan" al final del artículo, nunca lo hubiese adivinado :P
Ahora en serio, a mi también me gusta mucho, salvo cantando, que no le encuentro la gracia por ningún lado.
ImpulseIsp
Me cae como el culo, no puedo ni verla… solo hay una persona que soporto menos y es Cameron Díaz.
Si las dos se cogen de la mano y se tiran por un puente yo no las iba a echar de menos.
posfale
Algo tiene (la cara, las tetas y el culo como dice The_Lord es parte de ello) pero tiene un algo más indefinible que la hace increiblemente atractiva (al menos para mi). No la he oido cantar y por lo que veo hago bien.
Max Cady
Parece la tipica carta de un fan obsesivo, que se cuela en su casa y se la deja encima de la cama, amen de otros liquidos corporales…
aceitedeolivita
Para empezar esta tía es una rubia de bote flipadísima. No sólo no sabe actuar, sino que tiene la poca verwenza de ponerse a cantar sin tener ningún tipo de técnica, voz, ni talento. Como actriz no me convence nada y como cantante todos coincidimos que es pésima. Lo siento mucho por el autor del comentario, pero donde esté Catherine Zeta Jones, que se quita cualquier flipadilla. Esa sí que es guapa y buena actriz.
poderosafrodita
su disco es para tirarlo por la ventana
jpmarvi
No me las voy a dar de entendido de música, pero el disco tiene su punto, esa voz que tanto nos recuerda a Nico de The Velvet Underground y esas versiones del gran Tom Waits, sin olvidarnos de la colaboración de David Bowie, no va a ser un super ventas, está claro, como dice Jesús León es para escucharlo en la intimidad, si lo que buscais una Jennifer Lopez lo llevais claro. Solo digo que su disco es diferente como es ella y eso es lo que le hace especial. Un saludo.
jose
Ahora resulta que a todo aquel al que el disco le parezca una tonteriíta caprichosa sin valor musical de la niña ésta es porque le gustan los de jennifer lopez. Madre mía los fans de la niña ésta, cómo son.
Como actriz no digo nada porque no entiendo. Tampoco veo qué tiene de especial físicamente, aparte de plástico en las tetas y un color enfermizo lechoso bastante desagradable.
frank
Ahora resulta que toda aquella famosa que tenga unas tetas o unos labios mayores a la media, es porque se ha metido plástico. Madre mía, los detractores de la niña esta, como son.
Esteban Viso
A mi me encantó verla en "El hombre que no estuvo alli", y realmente me parece una delicia verla en pantalla, me da igual que sea mejor o peor intérprte, o que fuera de la pantalla sea tan vulgar como todos nosotros. A mi me gusta lo que veo. Un post muy chulo, Dr…
jose
frank, no veo nada en scarlett superior a la media.