Scarlett Johansson piensa que el jefazo de OpenAI que quiso robar su voz "sería un buen villano de Marvel"

La actriz del MCU sigue pidiendo una mayor regularización de los deepfakes y ataca a la compañía detrás de esta tecnología

Black Widow Scarlett Johansson 2
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Scarlett Johansson ha reflexionado sobre su disputa con el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, y ha reconocido en una nueva entrevista que sería un buen villano de Marvel. En mayo saltó la historia cuando la estrella que hace de Viuda Negra en el Universo Marvel reveló que Altman se puso en contacto con ella para poner voz al actual sistema ChatGPT 4.0.

Un vistazo a…
'FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO' demuestra que un MCU más ADULTO es posible

Un peligro, especialmente para las mujeres

A pesar de que Johansson rechazó la oportunidad, la compañía lanzó una voz con el nombre de Sky, que posteriormente fue criticada por su parecido con la voz de Johansson, quien emitió entonces un comunicado en el que se mostraba "conmocionada" y "enfadada" por el hecho de que Altman "buscara una voz que sonaba tan extrañamente parecida a la mía".

En una nueva entrevista con The New York Times, en la que el entrevistador le preguntó si Altman sería un buen villano de Marvel, la actriz añadió detalles a la polémica:

"Había evitado activamente formar parte de la conversación, que era lo que la hacía tan perturbadora. Me decía: '¿Cómo me he visto envuelta en esto? Fue una locura. Estaba muy enfadada. Supongo que sí [Altman sería un buen villano de Marvel],  quizá con un brazo robótico".
Lucy Imagen

Tras el lanzamiento de Sky, Altman insinuó que la voz del sistema se había creado para hacer referencia a su película favorita, 'Her', en la que un hombre (Joaquin Phoenix) se enamora de su asistente virtual al que pone voz Johansson. Sin embargo, cuando OpenAI se enfrentó a la creciente polémica negó que la voz se hubiera basado en la de Johansson o que se hubiera creado para imitarla. A pesar de ello, la compañía retiró la voz de Sky y la dejó fuera de servicio hasta que la empresa pueda "abordar" las cuestiones sobre cómo se eligió la voz.

En 2011, Johansson fue víctima de la filtración de desnudos por parte de un hacker que había obtenido fotos privadas de su teléfono que ella había enviado a su ex marido Ryan Reynolds, y también declaró detalló al NYT su opinión sobre la era actual de las réplicas digitales y los deepfakes.

"Es como un agujero de gusano oscuro del que nunca se puede salir. Cuando intentas quitar algo en una zona, aparece en otra. Hay otros países que tienen legislaciones y normas diferentes. Si tu ex pareja publica porno de venganza, deepfake, toda tu vida puede quedar completamente arruinada".

En Espinof | Netflix es acusada de manipular imágenes en uno de sus documentales de true crime, en lo que supone romper una nueva barrera ética para la IA

En Espinof | Las mejores películas de 2024

Inicio