Si hay una muestra de que estamos en otros tiempos y en el que ya puedes dar audiencia que un mal comentario en redes sociales puede destrozar tu carrera, ese es el caso de 'Roseanne'. Serie que regresó esta temporada y cuya vuelta ha sido líder de audiencia y tenía asegurada una segunda (undécima) temporada.
Pues parece que los fans de la serie se van a tener que quedar con las ganas de más aventuras de Roseanne y su familia porque ABC acaba de cancelar la serie y, de paso, repudiar a su protagonista por racista. Todo por un comentario más que desafortunado de Roseanne Barr:
"La hermandad musulmana y el planeta de los simios tuvieron un bebé= VJ"
Donde por VJ se refería a Valerie Jarret, una de las asesoras de Barack Obama. Este mensaje era una respuesta a otro usuario que acusó a Jarret de esconder el espionaje durante el gobierno de Obama. Declaración a la que respondió fulminantemente ABC con el siguiente comunicado por parte de Channing Dungey, su presidente:
La declaración en Twitter de Roseanne es aberrante, repugnante e inconsitente con nuestros valores y hemos decidido cancelar su serie.
Vamos, un despido fulminante en línea con lo que es ABC/Disney, siempre comprometida con transmitir en sus series y películas valores familiares y de tolerancia. Hay que aclarar que el despido no es solo por este tuit, sino que ha sido más bien la gota que ha colmado el vaso tras un pasado de comentarios en esta línea.
Tampoco se hicieron esperar las reacciones por parte de productores y compañeros de reparto de la serie:
This is incredibly sad and difficult for all of us, as we’ve created a show that we believe in, are proud of, and that audiences love— one that is separate and apart from the opinions and words of one cast member.
— sara gilbert (@THEsaragilbert) 29 de mayo de 2018
I will not be returning to @RoseanneOnABC.
— Wanda Sykes (@iamwandasykes) 29 de mayo de 2018
Aunque no parezca que vaya a servir para recuperar el trabajo, la actriz se ha disculpado por usar el aspecto de Valeria Jarrett como motivo de mofa:
I apologize to Valerie Jarrett and to all Americans. I am truly sorry for making a bad joke about her politics and her looks. I should have known better. Forgive me-my joke was in bad taste.
— Roseanne Barr (@therealroseanne) 29 de mayo de 2018
Roseanne Barr siempre se ha mostrado partidaria del partido Republicano y, de hecho, si por algo destacaba 'Roseanne' era porque su protagonista se definía como pro-Trump, lo cual le granjeó en su momento el apoyo del presidente. Algo que ya puso la serie en el ojo del huracán pero que en sí no tenía nada de malo.
Ver 27 comentarios