Si hay una muestra de que estamos en otros tiempos y en el que ya puedes dar audiencia que un mal comentario en redes sociales puede destrozar tu carrera, ese es el caso de 'Roseanne'. Serie que regresó esta temporada y cuya vuelta ha sido líder de audiencia y tenía asegurada una segunda (undécima) temporada.
Pues parece que los fans de la serie se van a tener que quedar con las ganas de más aventuras de Roseanne y su familia porque ABC acaba de cancelar la serie y, de paso, repudiar a su protagonista por racista. Todo por un comentario más que desafortunado de Roseanne Barr:

"La hermandad musulmana y el planeta de los simios tuvieron un bebé= VJ"
Donde por VJ se refería a Valerie Jarret, una de las asesoras de Barack Obama. Este mensaje era una respuesta a otro usuario que acusó a Jarret de esconder el espionaje durante el gobierno de Obama. Declaración a la que respondió fulminantemente ABC con el siguiente comunicado por parte de Channing Dungey, su presidente:
La declaración en Twitter de Roseanne es aberrante, repugnante e inconsitente con nuestros valores y hemos decidido cancelar su serie.
Vamos, un despido fulminante en línea con lo que es ABC/Disney, siempre comprometida con transmitir en sus series y películas valores familiares y de tolerancia. Hay que aclarar que el despido no es solo por este tuit, sino que ha sido más bien la gota que ha colmado el vaso tras un pasado de comentarios en esta línea.
Tampoco se hicieron esperar las reacciones por parte de productores y compañeros de reparto de la serie:
This is incredibly sad and difficult for all of us, as we’ve created a show that we believe in, are proud of, and that audiences love— one that is separate and apart from the opinions and words of one cast member.
— sara gilbert (@THEsaragilbert) 29 de mayo de 2018
I will not be returning to @RoseanneOnABC.
— Wanda Sykes (@iamwandasykes) 29 de mayo de 2018
Aunque no parezca que vaya a servir para recuperar el trabajo, la actriz se ha disculpado por usar el aspecto de Valeria Jarrett como motivo de mofa:
I apologize to Valerie Jarrett and to all Americans. I am truly sorry for making a bad joke about her politics and her looks. I should have known better. Forgive me-my joke was in bad taste.
— Roseanne Barr (@therealroseanne) 29 de mayo de 2018
Roseanne Barr siempre se ha mostrado partidaria del partido Republicano y, de hecho, si por algo destacaba 'Roseanne' era porque su protagonista se definía como pro-Trump, lo cual le granjeó en su momento el apoyo del presidente. Algo que ya puso la serie en el ojo del huracán pero que en sí no tenía nada de malo.
Ver 27 comentarios
27 comentarios
dennyus
ni me gustaba la original, menos este reboot innecesario, ahora vuelve al cajon de donde no tenia que haber regresado jamas, demos las gracias a la bocachancla de la actriz.
jax
Personalmente me parece todo una exageración. El mensaje de la actriz es totalmente desafortunado, de acuerdo, pero no me parece que por un mensaje la cadena deba cancelar una serie. Yo creo que debería ser la audiencia la que decidiera: si la gente deja de ver la serie, se cancela, y si lo sigue viendo (sobre todo después de que la actriz se haya disculpado), pues sigue. Vivimos en la época de la hiper-suspicacia, aunque solo para algunos temas. La dictadura de lo políticamente correcto, vaya.
vaughn
Hipocresía... si se hubiese cagado en la iglesia católica o dicho que Mel Gibson es del KKK Disney no le hubiese despedido.
Mr.Floppy
No suelo estar a favor de los ofendiditos por todo, pero creo que en esto ABC lleva razón. Lo que me sorprende es que le hayan echado huevos con su serie estrella actualmente.
Por cierto, si ya tenía asegurada su segunda temporada, ¿eso no es contractual? Sería como con FOX, que se tuvo que comer varias temporadas de Glee por haber renovado tan pronto. ¿Pagan una multa a la productora y ya, o cómo va eso?
lulud
Si siempre ha sido así esta mujer de qué se extrañan? Siempre ha tenido movidas y comentarios desagradables
belanner
Zas en toda la boca.
aidatkd
A ver si nos enteramos de una vez. Ser racista, homófobo, xenófobo, misógino, machista y todas demás lindezas no es expresar opinión, ni libertad de opinión. Es atentar contra un cierto colectivo de personas por su color de piel, por sus genitales, etc. La libertad de expresión termina en cuanto fomentas el odio por colectivos. Cualquier punto de vista que oprima, descalifique, humille o denigre NO ES UNA OPNIÓN
takedashingen
Pues yo estaba siguiendo la serie y me divertía razonablemente. Además habia ese pique entre el matrimonio conservador y anticuado que forman ella y john goodman, y con su hermana, superliberal y asqueada de que hayan votado a Trump. Y su hija también les abre la mente de vez en cuando. Todo cachondeo sano, a mi parecer.
Nos vamos a la mierda como especie...
Dani3po
Han retirado hasta la serie antigua de todas las plataformas. Nunca había visto a nadie cargarse su carrera tan rápido.
dwayne_hicks
Para usar Twitter habría que pedir un carnet o algo...
¿estas bajo los focos del público? ... Tienes que actuar no solo delante de la cámara.
Usuario desactivado
"la gota que colmaba el vaso"
Pues al menos poned un segundo tuit racista como ejemplo de ese vaso ¿no? Queda un poco cojo así.
txominlorenzonavarro
¿Y no podría seguir la serie sin su protagonista? Acordaros de Aida, que siguió sin Carmen Machi...
noeldelmar_1
me alegra un montón que esta porquería haya sido cancelada, ya me pareció aberrante la audiencia que tuvo y suponía que tarde o temprano Roseanne la terminaría cagando.
mefista
Es muy desafortunado el comentario de la actriz, pero la cancelación de la serie por una opinión personal, ofensiva, pero que nada tiene que ver con la serie, es muy desproporcionado. Además, no solamente trabaja ella allí, sino muchísima más gente que ahora se ha quedado sin trabajo, sin tener culpa alguna. Con una disculpa pública de la actriz, que ya la ha dado, creo que tendría que bastar.
danielkoellerersafin
Recordemos que ABC es el canal mas progre de los 4 network, con mayor representación LGTB, afro y mujeres en papeles importantes, así que este comportamiento la cadena no la iba a dejar pasar, lo mismo pasó en menor medida con la cancelación el año pasado de Last Man Standing, una serie con buenos rating pero que su protagonista que es un adherente a Donald Trump e hizo unos chistes por ahí que lo condenaron.
petayo
quizás la serie la compre otra cadenas veremos...
mandola
No la conozco, ni a su serie pero creo que otra vez mas el "politicamente correcto" ha acabado con otra persona. Es cierto que no tiene lugar el comentario pero despues de lo que sucedió esta semana en bruselas, creo que habría que tener cuidado con la radicalización y poner limites al islam. No por un tema racista sino porque es peligroso directamente vivir en occidente.
Volviendo al tema, me recuerda al episodio de black mirror de hated in the nation, el futuro dará miedo pero el presente aún más...