Tras años y años de adaptaciones de videojuegos reconvertidas en poco menos que un un cliché recurrente en la industria debido a su, por norma general, escasa calidad, la última década ha demostrado que en la traslación de las narrativas interactivas a las pasivas también pueden hacerse las cosas bien, y uno de los más gratos ejemplos de esto fue la divertida 'Sonic' de 2020 y, especialmente, su aún mejor secuela estrenada dos años después.
La magia de Carrey
No cabe duda que, además de por su tono y sus entrañables personajes, ambas aventuras del erizo azul de Sega lograron encandilar a buena parte del público y la crítica gracias al villano de la función; un Dr. Robotnik encarnado por un Jim Carrey que, por un momento, volvió a recordar sus mejores y más desatados momentos de la década de los 90 y principios de los 2000.
Durante una conversación con Digital Spy, el actor reconoció qué le hizo zambullirse en la primera 'Sonic. La película'.
"La primera película fue muy bien recibida. Había algo diabólico y malévolo que era divertido, pero también había una dulzura en el personaje de Sonic y su inocencia y su disfrute preadolescente del mundo. Por eso lo hice".
Además, Carrey explicó las claves de su regreso, y lo comparó con uno de sus roles más icónicos y recordados.
"La segunda vez, solo pude intensificarlo. Pensé, está bien, ha estado en el planeta champiñón, obviamente no encontró los champiñones correctos porque si los hubiera encontrado, se habría quedado allí. Ha vuelto lleno de venganza y con ganas de saldar cuentas. Ahora tiene un poder que lo convierte en un semidiós, que es realmente lo que todos estamos buscando.
He estado bastante seguro durante algunos años de que lo que hago es especial, así que Robotnik no fue diferente a La Máscara o alguno de esos personajes. Fue una oportunidad para volver y sacar esa energía exagerada y absurda y, aún así, hacerlo creíble dentro de la historia".
Si algo ha ayudado a que su Robotnik juegue en esta liga de iconos histriónicos marca de la casa, eso ha sido la libertad que se le dio para moldear a un personaje que, para el intérprete, no tiene límites.
"Fue bastante libre. No había mucha gente encima de mí, tal vez deberían, no lo sé. Tenía licencia para matar. Robotnik, no hay límite para a dónde podría llegar con su locura. Estamos en una época en la que lidiamos con la locura de Silicon Valley haciendo lo que sea que nos estén haciendo. A veces es para bien, a veces no. Han agregado un apéndice al cuerpo humano que nunca tuvimos antes, ahora no podemos vivir sin él. Entonces, ¿hasta dónde podría llegar Robotnik si tiene a un par de esos tipos en una habitación?".
No sé vosotros, pero yo tengo unas ganas tremendas de que llegue diciembre del próximo 2024 para poder echarle el guante a una 'Sonic 3' que promete aún más emociones fuertes con la adición de Shadow a la ecuación.
En Espinof:
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Cronología Marvel - Orden para ver las películas y series del Universo Marvel
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor
Ver 2 comentarios
2 comentarios
halleck
La verdad es que lo clava.
pastor.de.gatos
Es que sin Jim Carrey, el Dr. Robotnik no sería tan entrañable y carismático.