A estas alturas creo que nadie duda de que Robin Williams era una joya de persona. Todas las anécdotas y las historias sobre él revelan a un hombre que utilizaba su fama como trampolín para hacer el bien a su alrededor, y sin quererlo se convirtió en un faro de esperanza y amor antes de su tristísimo suicidio hace ahora diez años (pasado mañana, concretamente). Y cada detalle nuevo que sabemos sobre él nos hace darnos cuenta de que perdimos a una buena persona genuina.
Without a doubt, fire
En un fantástico reportaje sobre Williams en Vanity Fair, Sally Field ha comentado que, durante el rodaje de 'Señora Doubtfire', su padre falleció. Pero claro, consciente de lo complejo que es levantar una producción de cualquier tipo no quiso alterar el rodaje ni molestar a producción. Sin embargo, Robin Williams estaba cerca. Y por supuesto que lo solucionó todo.
Entré en el set tratando de actuar con todo mi alma. No estaba llorando. Robin se acercó, me sacó del set y me preguntó "¿Estás bien?". "Sí, ¿por qué?". "No sé, solo pensé en preguntártelo". "No, no lo estoy, Robin. Mi padre acaba de morir". "Oh, dios mío, tenemos que sacarte de aquí ahora mismo". Y lo hizo: rodaron otras cosas el resto del día. Pude volver a mi casa, llamar a mi hermano y prepararlo todo. Es un lado de Robin que la gente apenas conoció: era muy sensible e intuitivo.
Si queréis una buena lectura para hoy, el artículo de Vanity Fair es increíble y muestra la diáspora de bondades que Williams dio al mundo, desde comedia improvisada sin control hasta lecciones de actuación o preocupaciones por sus compañeros por encima de lo que ningún otro actor haría. Y es maravilloso leer a gente como Billy Crystal, Jeff Bridges, Peter Weir, Terry Gilliam, Barry Levinson, Matt Damon, Ben Stiller, Chris Columbus, Christine Baranski, Sarah Michelle Gellar, Gale Hanson, Al Pacino, Robert De Niro, Mara Wilson, Gus Van Sant o Nathan Lane extenderse al hablar de un genio como él. Algo has tenido que hacer bien en la vida para que diez años después te sigan recordando como la mejor persona del mundo.
En Espinof | Cuando Robin Williams se negó a volver a trabajar con Disney por culpa del Genio de 'Aladdin'
En Espinof | Las mejores películas de 2024
Ver 4 comentarios