Martin Scorsese se ha juntado con sus dos actores fetiche en 'Los asesinos de la luna'. Con Robert De Niro ha trabajado en diez películas, la primera hace exactamente cincuenta años, en 'Malas calles'. Por su parte, su relación con DiCaprio empezó hace dos décadas, en 'Gangs of New York'. Ahora, por fin, tras años de mantenerles separados, ambos comparten pantalla (algo que no ocurría desde 'Vida de este chico'). El problema es que sus métodos de actuación son, digamos, diferentes.
No Leo, improviso
En una larga y profunda entrevista con el Wall Street Journal en la que Scorsese opina que su película más retadora aún está por hacer, habla durante un momento de las técnicas de improvisación de DiCaprio y cómo estas no tenían fin. "Entonces Bob no quería hablar. De vez en cuando, Bob y yo nos mirábamos y poníamos los ojos en blanco un poco. Y le decíamos a Leo 'No necesitas ese diálogo'".
Hay que tener en cuenta que a DiCaprio le salió muy bien lo de improvisar en 'Érase una vez... en Hollywood', donde Tarantino admiró su capacidad para hacerlo, y es posible que quisiera emularlo de nuevo con Martin Scorsese. Pero, incluso en una película tan larga, no había sitio para salirse de un guion cerrado y perfecto.
De momento, con improvisaciones o sin ellas, parece innegable que DiCaprio, al igual que su compañero y Lily Gladstone, va a estar luchando hasta el final en la carrera por los Óscar, en dura pugna con los protagonistas de 'Oppenheimer'. Emoción hasta el último minuto: Scorsese no iba a dejar que un par de líneas improvisadas lo arruinaran todo.
En Espinof:
- Las 27 mejores series de la historia de Netflix
- Comparativa de Netflix, HBO Max, Disney+, Amazon Prime Video, Movistar Plus+ Lite, Filmin y otras plataformas de streaming: precio, catálogo, ventajas e inconvenientes
- Las 24 mejores películas románticas de todos los tiempos
- Las 8 mejores webs para ver películas gratis en streaming de forma legal
- Las 21 mejores películas de adolescentes de ayer y de hoy
Ver 8 comentarios
8 comentarios
sanchezponcedeleon
Improvisar escenas y diálogos con Martin Scorsese es como que Adam Sandler siga al pie de la letra un guión escrito por un guionista profesional para una película producida por Jack Giarraputo y Judd Apatow, y dirigida por Dennis Dugan. Simplemente una cosa rara fuera de lugar y que pasa de forma muy poco frecuente.
Supongo que a Martin Scorsese no quería repetir esa experiencia de la improvisación después de Lobo de Wall Street, y por supuesto Casino.
Jonesjr.
Leo está empeñado en hacer esa gran interpretación para el recuerdo, su Travis Bickle o su Jake La Mota, y en este caso ha hecho un trabajo realmente raro. Creo que donde mejor ha estado es en Gilbert Grape, Django y El Lobo, aunque sospecho que para su pesar siempre será recordado como Jack Dawson.