Cuando se acercaba el estreno de 'Spectre' y Daniel Craig dio a entender que su etapa como 007 había concluido (algo de lo que se arrepintió más adelante), comenzaron a surgir toda clase de rumores sobre quién debería tomar el relevo. Aún hoy se habla del tema a pesar de confirmarse que Craig continuará en la franquicia, al menos por una película más.
Se mencionaron nombres como los de Damian Lewis, Tom Hiddleston o Tom Hardy aunque parece que la corriente de opinión actual apuesta por aprovechar el nuevo reboot de la saga para transformar el físico tradicional de James Bond. Se dice que es el momento de un Bond negro (Idris Elba sigue siendo el gran favorito) o una mujer. Rachel Weiz, que además de ser una de las actrices británicas más solicitadas resulta que está casada con Craig, ha explicado por qué es mala idea cambiar de sexo a 007:
"[Ian Fleming] dedicó un montón de tiempo a escribir este particular personaje, que es particularmente masculino y se relaciona de un modo particular con las mujeres. ¿Por qué no crear tu propia historia en lugar de saltar sobre los hombros y ser comparada con todos esos otros predecesores masculinos? Las mujeres son realmente fascinantes e interesantes, y deberían tener sus propias historias."
Es curioso que Weisz se refiera a la masculinidad del agente secreto y la forma en la que trata a las mujeres, como claves esenciales del personaje, cuando Craig ha criticado el estilo de vida de Bond y afirma que su versión "no es tan sexista y misógino como los anteriores". Puede que la actriz tenga razón, aunque es normal que un personaje o una saga se ajuste a los tiempos actuales y tenga en cuenta las inquietudes o preferencias del público actual.
Por otro lado, no creo que fuese tan problemático que una mujer fuese 007. Claro, no podría llamarse James, pero se ha sugerido Jane Bond, que es muy similar, y actrices como Emilia Clarke o Gillian Anderson se han propuesto como candidatas. Fleming creó un personaje literario, los cineastas pueden adaptarlo como quieran, mientras se siga reconociendo. Sería una mujer espía con licencia para matar y acostarse con los tíos que le diera la gana o fueran necesarios para cumplir su misión, igual que hace James. ¿Tan raro suena?
En cualquier caso, como decía arriba, de momento no habrá cambios porque Daniel Craig volverá como el agente 007 en la 25ª entrega de la franquicia. El estreno está fijado para noviembre de 2019.
Ver 40 comentarios
40 comentarios
Mr.Floppy
¡Con dos dedos de frente! ¡Menos mal!
No es lo mismo que cambien a Bond y sea negro, eso no va a definir ni cambiar el personaje (aunque sea una mierda que lo hagan por buenrollismo y quedar bien, y no porque sí, sin más y sin darle vueltas ni explicaciones, ESO es la normalidad) a que le conviertan en mujer.
Sería un personaje totalmente distinto, como bien explica Rachel.
No pueden crear un personaje femenino de espía del MI6 sin que se tenga que llamar Bond? Es absurdo!
Ahí está Atomic Blond, Red Sparrow... Las podían haber llamado "Bourna", pero no.
Pues lo mismo con Bond.
nomecanso79
estoy deseando que hagan la version masculina de pettry woman!!!!!!
jaimejames
Es valiente, las feministas no la van a bajar de traidora.
Si ya esta Mata Hari, ¡hagan que una nieta o bisnieta o su encarnacion trabajen para el servicio secreto!.???
Jonesjr.
Por fin una mujer coherente que no reivindica ni denuncia nada. Afortunado Craig, ¡que mujer!
therealaserra
¿Por qué tienes que 'transformar' a 007? Perfectamente puedes crear un 008 o 9 o el número que tú quieras y, siguiendo una base similar al personaje de Bond y sus aventuras, creas al personaje que quieras con el sexo, etnia y personalidad que prefieras. También 'está de moda' crear universos, por lo que, ¿por qué no crear un universo del MI5 o Bond con diferentes agentes? No entiendo la actual necesidad de darle la vuelta a personajes/películas-mito cuando puedes crear algo prácticamente nuevo apoyándote sobre la base del mito.
Ya sólo nos falta que nos anuncien el reboot de Regreso al Futuro, con Jackie Chan como Doc y Emma Stone como Marty(na) McFly explicándonos exactamente la misma historia. Por mí, que la hagan y con esos mismos actores que he propuesto, pero proponiendo una historia diferente y una personalidad propia.
El mismo chicle masticado, teñido de otro color, sigue siendo el mismo chicle masticado.
richwar1988
JUAN LUIS CAVIARO quién te entiende?? por un lado me sacas una nota contra la corrección política que intenta boicotear una película de ardillas y por la otra me sacas una nota a favor de una james bond femenina que es claro ejemplo de presión política feminista en la cual se intenta reversionar personajes masculinos al femenino, una imbecilidad total, que hasta ahora solo nos han dado bodrios al por mayor. A todo esto, james bond es marca comercial, vendes la película porque se llama JAMES BOND, es osea un hombre lo mismo que WONDER WOMAN, es una marca que necesita sí o sí ser representado por una mujer, así que decidite, si estas contra el correccionismo político que invade la creatividad en el cine, imponiendo a la fuerza una mirada política particular contra la propia visión del creador pues entonces sé coherente y no te quedes a medias.
benjamincartagena
Pues mucha razón quienes dicen que mejor se ambiente en el mismo universo, pero con distinto personaje. Es innecesario hacer a James Jane. Batman negro, Superman asiático, Thor mujer... Algunas cosas solo no cuajan y ya.
V4RVENDETTA
Falta una versión de Dios femenina en el cine, no se puede ser tan exluyente. También una gay, una transexual, una afroamericana, una asiática. ¡Inclusión ya!
josecheju
Mi vecino del 5º esta a favor del reboot femenino
danielcondori
Quien escribio este articulo es el tipico millenial que no entiende nada. El personaje de Bond es masculino, y todo circula en torno a este. Pueden hacerlo en el futuro, en el pasado, en el amazonas, pero hay cosas que son la base del personaje.
esentor
Dejad de darle papeles a Emilia Clarke por favor...
lugardosouto
Estas discusiones se arreglan a ostias, dejaros de ir de finos.
neohubemx
Adiós a su carrera. El lobby feminista-lgbt de hollywood se la va a comer viva y de traidora o aliada machista no la van a bajar. Y todo por usar la lógica y el cerebro. Lo mismo aplica cuando le cambian la raza a un personaje. Si te hablo a ti vikingo negro de Thor y a la Juana de Arco negra de la obra de Brodway.
kimet
Creo que ya son demasiados Bond,al igual de Fastand Furius y Mision Imposible,demasiadas partes para contar lo mismo...
victordomk
Pues personalmente me molaría una Jane Bond.
jpani
Pues yo estoy completamente a favor de una versión femenina de 007. No me gusta nada la saga James Bond y esa es la manera más efectiva de mandarla a la mierda.