Dos años más tarde de que se estrenara la película que le dio vida, la esperada miniserie de 'El Pingüino' llega hoy de la mano de Max. Junto al siempre confiable Colin Farrell como Oz, codo con codo en escena y en la promoción de la serie hemos tenido a Cristin Milioti, una intérprete que hemos ido viendo cada vez más en pantalla, pero que sigue siendo desconocida para muchos.
Originaria de Nueva Yersey y con un gran interés por la música, Milioti estudió actuación en la universidad de Nueva York y como tantos otros actores pasó una primera etapa haciendo anuncios. Tiene gracia que uno de sus primeros papeles fuera precisamente en 'Los Soprano', una de las influencias principales de 'El Pingüino', como Catherine Sacrimoni, la hija de un mafioso.
Por premonitorio que fuera, el papel era pequeño y no fue una puerta directa al estrellato. La actriz pudo desarrollar su vena musical con 'Once', el musical teatral de la película homónima que incluso le hizo recibir una nominación al Tony en 2012 y grandes reseñas. Tras lo que habían sido roles muy pequeñitos en cine y televisión, aquella época le dio su primer gran papel en televisión.
El mundo la descubrió en una de las grandes sitcom contemporáneas
Fue en 'Cómo conocí a vuestra madre'. Unas palabras que igual han desbloqueado un recuerdo en la mente de mucha gente, porque Milioti era nada menos que la madre (o al menos eso es todo lo que se puede decir sin entrar en más spoilers). Carismática y divertida en su rol, la actriz entró en directa al corazón de los espectadores en el papel en el que muchos la descubrieron.
'De la A a la Z', su siguiente proyecto, fue su primera oportunidad de al fin protagonizar una serie de comedia. Co-protagonizada por Ben Feldman ('Monstruoso'), el resultado fue un quiero y no puedo de buenas críticas pero muy baja audiencia que acabó cancelado tras su primera temporada.
Eso le ha llevado a una carrera muy particular, parece que los estudios no han confiado en ella para grandes proyectos, pero se ha hecho un hueco privilegiado en la escena indie con películas como 'Tenías que ser tú', y como fiable secundaria televisiva, teniendo su oportunidad para brillar en series como 'Fargo', 'Black Mirror' o 'Mythic Quest'.
En la última década, su buen trabajo ha hecho que la situación vuelva a cambiar. En 2020 protagonizó con Andy Sandberg la joyita sci-fi que es 'Palm Springs', y un año más tarde se mantuvo en el género con 'Made for Love', ganándose el protagonismo en solitario de la serie de Max.
Sofia Falcone es su último rol y sin duda, el más importante hasta ahora. La actriz ha declarado ser una gran fan de Batman y del universo de Reeves y que para ella el papel es "un sueño". En entrevistas a su showrunner, Lauren Lefranc se ha desecho en halagos con ella: "Cristin es una actriz tremenda, siempre lo ha sido, y creo que está muy infravalorada. Incluso aunque todo el mundo con el que hablas sabe que es excelente, de algún modo siento que está infravalorada."
Ver 2 comentarios