Después de que un asaltante anónimo diese un puñetazo en la cara al neonazi, teórico de la conspiración antisemita y supremacista blanco estadounidense Richard Spencer mientras era entrevistado durante las manifestaciones —tanto a modo de celebración como de protesta— convocadas tras la ascensión de Donald Trump a la presidencia del país, las redes sociales comenzaron a hacerse una pregunta: ¿Está bien darle un puñetazo a un nazi?
Abono 'pa su huerto
Entre acaloradas discusiones, alegatos filosóficos e intentos de racionalización de algo tan primitivo como es la violencia, los memes no tardaron en surgir, teniendo uno de ellos al mismísimo Indiana Jones como protagonista. En él, puede verse al famoso arqueólogo a punto de cruzar la cara a un soldado alemán en una imagen coronada por el texto: "¿Te opones a pegar a los nazis? Sí o no".
Pues bien, seis años después del nacimiento del meme de marras, hemos conocido la opinión del mismísimo Indy en persona... o al menos, de su intérprete; un Harrison Ford que, durante una entrevista promocional de 'Indiana Jones y el Dial del Destino', no ha dudado en aclarar lo siguiente: ¿Qué haría Indy? Ford lo tiene claro cristalino:
"Quitaría de en medio al resto para dar el primer puñetazo".
Lo curioso del asunto es que el actor no dudó en dejar a un lado a su alter ego cinematográfico para posicionarse al respecto, y lo hizo con un conciso "como debería ser". Un añadido que deja claro que no guarda ningún tipo de respeto por los nazis, ya sea dentro o fuera de la gran pantalla. Como debería ser.
Si queréis ver al bueno de Indy dándole otra buena tunda a los esbirros de Adolfo, podréis hacerlo el próximo 28 de junio, fecha en la que se estrenará 'Indiana Jones y el Dial del Destino', que enfrentará a Ford y a Phoebe Waller-Bridge nada menos que con Madds Mikkelsen; un ex-nazi que trabaja para la NASA.
En Espinof | Las mejores películas de Steven Spielberg
Ver 50 comentarios