A nadie sorprende a estas alturas ver que estrellas infantiles que brillaron con fuerza en alguna película realmente emblemática, se apaguen con la misma facilidad y decidan un camino diferente para su trayectoria profesional. ¿Qué fue de Ross Malinger?
Un personaje para recordar
Ross Aaron Malinger nació en 1984, en Redwood City (EE.UU). Como sus padres eran productores, tanto él como sus dos hermanos probaron suerte como actores, y él debutó con tan solo 6 años en 1990 en un episodio de 'Sensación de vivir'.
El mismo año apareció en 'Poli de guardería' y tuvo unos cuantos papeles bastante breves en series como 'Roseanne', '¿Quién es el jefe?', 'Aquí mando yo' y en la película 'Terminator Woman'. Fue en 1993 cuando se situó en el foco de la industria hollywoodiense.
Con 8 años, le ofrecieron el papel de Jonah en 'Algo para recordar', donde interpretaba al hijo de Tom Hanks, un viudo del que se enamora Meg Ryan al escuchar su voz por la radio en un programa nocturno.
Al margen de lo marciana que pueda sonar la premisa a día de hoy de la comedia romántica dirigida por Nora Ephron, lo cierto es que se convirtió en un clásico instantáneo del género, constituyó un éxito indiscutible en taquilla y el personaje de Malinger fue el gran secundario robaplanos.
Aunque no disparó su carrera lo que se dice, sí que le garantizó trabajo ininterrumpido durante más de una década, en películas como 'Muerte súbita', pero sobre todo en televisión, en series como 'Good advice', 'Nick Freno', 'Seinfeld', 'Tocados por un ángel' o 'Cinco en familia'.
Curiosamente, su segundo papel más conocido es por uno con el no se le asocia: interpretó a nada menos que T.J. Detweiler en la serie animada de Disney 'La banda del patio' durante 28 episodios, aunque terminó siendo relevado por Andrew Lawrence cuando le cambió la voz y se le volvió demasiado grave.
Sus últimos trabajos como actor fueron, previsamente, doblando a la versión adulta de T.J. en el especial 'La banda del patio vuelve a la guardería' y un episodio de 'Sin rastro' en 2006. Tras esto, Malinger tomó la decisión de abandonar la interpretación con 22 años.
Se graduó en el Moorpark College y decidió seguir los pasos de su padre y dedicarse a las ventas. Desde entonces, Malinger se dedica con éxito a la venta coches en una empresa de Los Ángeles, donde se ocupa de gestionar las ventas y del desarrollo de proyectos, entre otros. Su pasado como actor ya ha quedado en algo para recordar.
Imagen: The Rooster for The US Sun
En Espinof:
Ver 3 comentarios