Qué fue de Philip Wiegratz, el niño de 'Charlie y la fábrica de chocolate' cuya carrera como actor duró menos que sus chocolatinas

Qué fue de Philip Wiegratz, el niño de 'Charlie y la fábrica de chocolate' cuya carrera como actor duró menos que sus chocolatinas

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Philip Wiegratz Augustus Gloop

Aunque tenemos a Freddie Highmore triunfando en 'The Good Doctor' y a Anna Sophia Robb hace un par de años en 'The Act', al resto de los niños de 'Charlie y la fábrica de chocolate' les perdimos la pista hace tiempo. ¿Qué fue de Philip Wiegratz, el niño que interpretaba al mítico Augustus Gloop?

Ich bin Augustus Gloop

Philip Wiegratz nació en Magdeburgo (Alemania) en 1993. Aunque no se sabe mucho sobre su vida privada, su carrera profesional como actor empezó por todo lo alto: con 12 años, se presentó a una prueba donde llamó la atención del director de casting que le dio el papel de su vida.

En 2005, Wiegratz debutó en el cine con 'Charlie y la fábrica de chocolate', la segunda adaptación de la novela de Roald Dahl esta vez con Tim Burton en la dirección y Johnny Depp como el excéntrico Willy Wonka. El primer papel del joven actor alemán en el cine fue también el primero en el que tuvo que hablar inglés.

En la icónica película de Burton, Wiegratz interpretó a Augustus Gloop, el primer niño en conseguir un Billete Dorado y uno de los más recordados pese a ser el primero en desaparecer cuando los Oompa Loompas lo desatascan del tubo y le cantan aquello de "Augustus Gloop, Augustus Gloop, glotón y vago eres tú".

Augustus Gloop

Para este rol, Wiegratz llevó un "traje de gordo", por lo que el físico del personaje no se correspondía realmente con el suyo. Además, no contó con un doble para la escena en la que se cae al lago sino que lo hizo él mismo. También dobló al personaje en la adaptación a videojuego de la película.

Un personaje que quedó en la memoria colectiva y cuya popularidad jamás pudo superar ninguna de sus siguientes películas. Su carrera cinematográfica no duró ni diez años y el resto fueron todo proyectos bastante inferiores y sin el alcance de aquella película hollywoodiense.

La mayor parte de su filmografía fueron adaptaciones literarias, como 'Un invitado por Navidad' (basado en el libro de Andreas Steinhöfel) o las tres películas de 'Die Wilden Hühner' (adaptación de la saga 'Las gallinas locas' de Cornelia Funke, autora de 'Corazón de tinta'), aparte de la propia 'Charlie'. También participó en el programa para niños 'Ki Ka Live' y en series alemanas como 'Krimi.de' o 'Die wölfe'.

Sus últimos trabajos como actor antes de apartarse definitivamente del cine fueron  'Lore' en 2012, la interesantísima película de Cate Shortland ('Viuda Negra') que se basa en la novela de Rachel Seiffert, 'Ruby, la última viajera del tiempo', espantosa adaptación de la maravillosa trilogía 'Piedras Preciosas' de Kerstin Gier y 'Mein Sommer 88', un telefilm en 2013.

Philip Wiegratz Actual Philip Wiegratz en la actualidad

Después de esto, Wiegratz abandonó su carrera delante de las cámaras y se centró en su profesión actual: ingeniero informático. Si bien su carrera cinematogáfica fue bastante fugaz, jamás olvidaremos lo que su primer personaje nos enseñó: mejor mantenerse alejados de los lagos de chocolate.

Comentarios cerrados
Inicio