Qué fue de Peter Ostrum, el niño de la primera 'Charlie y la fábrica de chocolate' que enterró su carrera como actor en el olvido gracias a unos caballos

Qué fue de Peter Ostrum, el niño de la primera 'Charlie y la fábrica de chocolate' que enterró su carrera como actor en el olvido gracias a unos caballos

Antes de 'Wonka' y la adaptación de Tim Burton, Ostrum dio vida a Charlie en 'Un mundo de fantasía'

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Peter Ostrum

Pese a que mucha gente daría lo que fuera por ser estrella de Hollywood, la realidad es que no son pocas las personas que han esquivado ese destino a conciencia (además de que hacer una película de éxito no siempre es garantía de una carrera asegurada). ¿Qué fue de Peter Ostrum?

¡Tengo un billete dorado!

Peter Ostrum nació en 1957, en Dallas (Texas, EE.UU). Se mudó a Cleveland a los 13 años, donde le picó el gusanillo de la actuación al apuntarse a un grupo de teatro. Ostrum estaba en el momento justo y el lugar adecuado cuando pasaban por allí unos cazatalentos que estaban buscando un actor infantil para su próxima película.

Ostrum les encajaba con el personaje de Charlie Bucket, protagonista de la adaptación de 'Charlie y la fábrica de chocolate' que estaban preparando. Le hicieron fotos y le grabaron leyendo fragmentos de la novela de Roald Dahl. Meses después, le contactaron y el niño viajó hasta Nueva York para hacer una audición interpretando el himno nacional estadounidense.

El papel era suyo: Ostrum viajó hasta Múnich para el rodaje de 'Un mundo de fantasía' (en el original, 'Willy Wonka and the chocolate factory'), dirigida por Mel Stuart (adaptación que, por cierto, el autor de las novelas odió hasta el fin de sus días).

Un Mundo De Fantasia

Al no ser un actor profesional, Ostrum recibió asesoramiento actoral en los ratos libres del rodaje y también contó con la inestimable ayuda de Gene Wilder. El actor que daba vida a Willy Wonka se convirtió en un mentor para él y, pese a que no volvieron a verse tras la película, Ostrum declaró que su muerte fue "como perder a un padre".

Concluido el proceso de realización de la película, Ostrum tenía el camino allanado para continuar su carrera como actor infantil: le propusieron firmar un contrato para actuar en tres películas, pero al final decidió hacerle caso a su coach de interpretación y declinó la oferta porque no le terminaba de convencer.

El niño volvió a su casa y retomó los estudios, sin cerrarle del todo la puerta a continuar actuando. De hecho, en su último año de instituto participó en clases de cine y se presentó a varias audiciones pero no le cogieron en ninguna.

Peter Ostrum Actual Peter Ostrum en la actualidad

'Un mundo de fantasía' fue su primera y última película, experiencia que disfrutó pero a la vez le terminó saturando: la ingente atención de la prensa pudo con él y terminó negándose a hablar del tema, e incluso mintió alguna vez asegurando que era su hermano y no él quien había interpretado a Charlie Bucket. A su actual mujer le ocultó que su experiencia en la película hasta el día en que le presentó a su madre.

Fue poco después de volver del rodaje cuando su familia compró un caballo. El joven estaba entusiasmado con el animal, aunque fue su veterinario lo que le causó mayor impresión: "Ver a alguien viviendo de algo con lo que disfrutaba tanto despertó mi interés". Decidió cursar la carrera de Medicina Veterinaria en la Universidad de Cornell y dedicarse a ello profesionalmente.

Aparte de eso, le vimos en algún programa de TV como invitado, como 'Top Chef', 'Oprah' o en el especial 'Remembering Gene Wilder'. Además, su popularidad tuvo un rebrote en 2005, justo antes de que estrenaran la versión de Tim Burton de 'Charlie y la fábrica de chocolate'. Le invitaron a varios eventos como proyecciones especiales de la película, aunque al final se cansó de tanta atención mediática y dejó de contestar al teléfono.

Hace apenas unos meses, Ostrum se jubiló con 66 años de su trabajo como veterinario en un clínica de Lowville, donde atendía principalmente a caballos y vacas. Una trayectoria profesional que le dio muchas alegrías y confirmó lo que él ya sabía: "Simplemente, la industria del cine no era para mí".

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio