Qué fue de Laura Harring, la musa de David Lynch en 'Mulholland Drive' que llegó a casarse con el tataranieto de Otto von Bismarck

Qué fue de Laura Harring, la musa de David Lynch en 'Mulholland Drive' que llegó a casarse con el tataranieto de Otto von Bismarck

La actriz pasó por series como 'Los vigilantes de la playa', 'Gossip Girl' y 'The shield', y sigue teniendo su título de condesa

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Mulholland Drive
carla-monfort

Carla Monfort

Editor - Reality
carla-monfort

Carla Monfort

Editor - Reality

La filmografía de David Lynch nos ha dado personajes para el recuerdo, desde el agente Cooper a la misteriosa Laura Palmer, pasando por 'El hombre elefante' de John Hurt o Rita, la femme fatale de 'Mulholland Drive'. ¿Qué fue de Laura Harring?

This is the girl

Laura Elena Herring Martínez nació en 1964, en Los Mochis (Sinaloa, México). Vivió allí hasta los 10 años y después se trasladó a Texas, donde se vio envuelta en un tiroteo en un aparcamiento y sufrió una herida en la cabeza de la que afortunadamente se recuperó.

Tras estudiar en un internado suizo y conseguir los títulos de Miss El Paso, Miss Texas y Miss EE.UU. (siendo la primera mujer latina en conseguirlo) durante su etapa como modelo, se casó con el tataranieto del canciller y conde Otto von Bismarck con tan solo 18 años.

Sin embargo, el matrimonio duró dos años (aunque sigue conservando el título de condesa), ya que su por aquel entonces marido se oponía a la carrera profesional de Harring. Precisamente, fue en 1987 cuando también comenzaba a hacer sus pinitos como actriz en el telefilme 'El Álamo: Trece días para la gloria'.

Sunset Beach Laura Harring en 'Sunset Beach'

Antes de dar su salto definitivo a la fama, la actriz tuvo breves apariciones en series como 'La bella y la bestia', 'Blossom', 'Frasier', 'Los vigilantes de la playa' y su terrible spin-off 'Los vigilantes de la noche'. Sus papeles más largos fueron el de 'Hospital General' y el de 'Sunset Beach'.

Una de sus primeras películas fue 'Posesión alucinante' en 1989 (la tercera parte de 'Noche de paz, noche de muerte') y también apareció en 'Little Nicky'. Pero no fue hasta años después que llegaría el proyecto cinematográfico de su vida.

Lynch Watts Harring El trío ganador de David Lynch, Naomi Watts y Laura Harring

En 1999, rodaría la primera versión de 'Mulholland Drive', que nació como capítulo piloto (de hecho, originalmente iba a ser un spin-off de 'Twin Peaks') pero no recibió luz verde por parte de la cadena. Fue entonces cuando David Lynch, director de la cinta, logró reunir presupuesto para rodar más material y conformar lo que hoy en día es la mejor película del siglo XXI según la BBC.

En el clásico de culto, Harring interpretaba a una joven amnésica que adoptaba el nombre de Rita por Rita Hayworth y acompañaba al personaje de Naomi Watts en esa Los Ángeles de pesadilla. Tanto en la propia pantalla como en su presentación en el Festival de Cannes, la actriz acaparó toda la atención.

Fue el culmen de su carrera como actriz y ningún rol posterior logró desbancar en el imaginario cinéfilo a su enigmático personaje. Después de Rita, participó en algunas películas reseñables, como 'John Q' junto a Denzel Washington, en el 'The punisher' de Thomas Jane y repitió con Lynch como uno de los conejos de 'Inland Empire'.

Si bien continuó trabajando como actriz, no tardó en volver a tener un perfil discreto, en series como 'The Shield', 'Gossip Girl', 'Ley y orden', y películas como 'El amor en los tiempos del cólera' o los remakes estadounidenses de 'Llamada perdida' e 'Inside' ('Al interior').

Ncis Laura Harring en 'NCIS'

Sus papeles más recientes han sido la serie 'NCIS: Los Ángeles' y la película de HBO Max 'El padre de la novia' en 2022. Sin embargo, anunció a través de sus redes que había abandonado la interpretación recientemente: "Han sido una vida y una carrera maravillosas. Estoy retirada pero no muerta, todavía me queda mucho por vivir".

Harring, que a día de hoy está más interesada en temas místicos y espirituales, se siente en paz con su trabajo y está orgullosa de cómo se convirtió en historia del cine: "No tendría por qué volver a trabajar nunca más. Ya dejé mi huella en Hollywood. Salgo en un clásico, en una película significativa y atemporal. Cada vez que la ves, sacas una interpretación diferente. Para mí, eso es la película, y la razón por la que la hicimos".

En Espinof | Qué fue de Fairuza Balk, de icono gótico en 'Jóvenes y brujas' a ser la musa de un grupo emo de marionetas

En Espinof | 17 grandes películas que duran más de 3 horas y te dejan con ganas de más

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información